HAVANA CLIMA

La Unión Europea le presta 1 000 millones de dólares a Ucrania

Europa occidental sigue prestándole dinero a Ucrania para que esta le haga frente a la invasión rusa. Este martes, los ministros de Finanzas de los 27 países de la Unión Europea dieron luz verde a la concesión de 1 000 millones dólares en préstamos al gobierno ucraniano.

Este último paquete financiero eleva a 2 200 millones de euros el importe total de la ayuda financiera europea a Kiev en lo que va de año, desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, cuando se aprobó el primer préstamo.

A mediados de mayo la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, propuso una ayuda adicional de hasta 9 000 millones. El desembolso de estos 1 000 millones forma parte de esa iniciativa, que coincide con los avances rusos en el este de Ucrania y con el aumento de las bajas en ambos bandos.

“Esto dará a Ucrania los fondos necesarios para cubrir necesidades urgentes y asegurar el funcionamiento de infraestructuras críticas“, dijo en un comunicado Zbynek Stanjura, ministro de Finanzas de República Checa, que ostenta la presidencia rotatoria del bloque. 

Se pronuncia el G-7 por más apoyo a Ucrania

Ucrania dijo la semana pasada que su reconstrucción de posguerra hasta ahora tendrá un costo de 750 000 millones de dólares. Mientras, se calcula que el gobierno de Kiev necesita alrededor de 5 000 millones de euros mensuales para mantener su economía a flote.

Los países del Grupo de los Siete, incluyendo Estados Unidos, se han comprometido a ayudar al país a cubrir sus necesidades de financiamiento a corto plazo, además de proporcionar ayuda militar a Kiev e imponer amplias sanciones económicas contra Rusia.

La guerra, que dura ya cinco meses, está teniendo repercusiones económicas y sociales que van desde la posible escasez de alimentos en África hasta las interrupciones en el suministro de energía en la Unión Europea, lo cual, a su vez, aumenta el riesgo de una recesión global.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.