Lo mejor de la música popular cubana bailable vuelve al escenario del emblemático Anfiteatro de Varadero, en Matanzas, como regalo al bailador nacional e internacional, en un esfuerzo conjunto entre los ministerios de Cultura (Mincult) y de Turismo (Mintur) con el apoyo de otras entidades, con lo cual se da cumplimiento a los convenios establecidos entre ambos, informaron directivos en conferencia de prensa efectuada en el Hotel Nacional de Cuba.
Según se dio a conocer, a partir de este 2 de julio, coincidiendo con el inicio del Verano con Tod@s y hasta el 27 de agosto, los viernes y sábados, entre las nueve de la noche y las tres de la madrugada, por el Anfiteatro desfilarán las principales agrupaciones de primer nivel de nuestro país, entre ellas, la Charanga Latina, la orquesta Anacaona, Lazarito Valdés y Bamboleo, El Niño y la Verdad, y Havana D Primera, junto con agrupaciones locales como la Orquesta Failde y Los Muñequitos de Matanzas.
La iniciativa busca acercar tanto al turismo nacional como internacional a lo mejor de nuestra cultura nacional a través de la música y el baile, además de que se podrá degustar nuestra gastronomía y acceder a una variada oferta de productos culturales que ofertarán Artex y la Egrem, entre otros. Para los niños, dijeron, se organizarán diversas actividades en horarios propios para su edad.
Estos Conciertos de Verano, enmarcados también en la campaña Cuba Única que promueve el Mintur, tanto dentro de nuestras fronteras como en el exterior, tienen también la finalidad de devolverle al Anfiteatro de Varadero, en un futuro, la fama mundial que vivió décadas atrás cuando acogió el Festival Internacional de la Canción de Varadero, al decir del músico Lazarito Valdés, «uno de los más importantes de Latinoamérica».
Las entradas ya se encuentran a la venta en los diferentes puntos de venta de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. y en Centros de Artex, en moneda nacional, de Matanzas, y en breve comenzarán a venderse en La Habana, Villa Clara, Mayabeque y Artemisa. Los extranjeros podrán hacerlo de forma online.