Para los entendidos en el beisbol, este muchacho alto y fibroso como pocos, integrante del equipo Santa Clara, campeón del último torneo de las Pequeñas Ligas, que lo mismo tira rectas supersónicas, o es capaz de conectar un gran batazo, está llamado a ser una gran estrella en nuestro pasatiempo nacional.
Elvis Herrera Chapotín es el nombre de este jovenzuelo, quien con solo 12 años y un metro 70 centímetros de estatura ya hizo historia en la final contra Bayamo, en la cual compiló de 5-5, incluyendo tres jonrones y dos dobles.
Tal resultado vino a confirmar lo que todos saben: estamos en presencia de un niño que está fuera de serie, y a su edad parece algo sobrenatural, tanto que en el certamen nacional apenas le sacaron tres outs en 29 veces al bate, en los ocho desafíos ganados por su selección.
Dentro de unos días representará a Cuba en el torneo de las Pequeñas Ligas del Caribe, con sede en Punta Cana, República Dominicana. Practica la pelota desde los cinco años, de la mano de su papá Lázaro Liván, que ante las aptitudes de su hijo, no ha desfallecido en potenciar el talento innato que posee.
Fue así como ingresó en la EIDE, donde sus profesores y entrenadores han tratado de ir puliendo a este diamante en bruto, quien confiesa que le gusta por igual ejercer como lanzador o ser bateador, aunque no puede negar lo que siente cuando da uno de sus descomunales batazos.
«Cuando eso pasa, el corazón se me quiere salir del pecho. Primero disfruto el momento en que pasa por encima de la cerca y después salgo corriendo, como un loco, de tanta alegría. Ese día llego a casa orondo y hasta sueño con ese momento tan grande», nos dice Elvis.
Y cuando se le pregunta por su ídolo como pelotero, o si trata de parecerse a alguien, no duda en afirmar que cuando sea grande quiere ser tan bueno como Omar Linares, a quien considera el mejor entre todos.
«Yo no sé si será porque él empezó dando palos siendo un niño, como yo, o porque me han hablado mucho de él y hasta me comparan con esa leyenda; pero mi sueño es ser tan bueno o por lo menos acercarme al Niño Linares», de quien tiene decenas de videos y revistas en los cuales se habla del talentoso pelotero pinareño.
Pero mientras ese deseo se concreta, Elvis Herrera está concentrado en la preparación de cara al torneo del Caribe, en el que será el principal puntal de la selección santaclareña que representará a Cuba. Allí, seguro seguirá dando motivos para que la gente hable de este niño prodigio de la pelota cubana.