Las ciclistas cubanas Aylena Quevedo y Daymelín Pérez se alzaron con el oro y la plata en la ruta individual corrida en un circuito entre Sainte Anne y Saint Francois, en los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022.
Según reporta Jit, Quevedo subió a lo más alto del podio y Pérez la escoltó en el segundo peldaño, tras una prueba de 80 kilómetros marcada por la lluvia desde antes de iniciarse.
«La carrera al principio tuvo un ritmo más suave al que estamos acostumbrados en los entrenamientos en Cuba, pero tenía que definirse y en la última vuelta era el momento o nunca y se nos dio la escapada», declaró a Jit Quevedo.
«No fue nada planeado, todo ocurrió en el momento. Se dio la escapada y pudimos llegar. Mi compañera atacó, le cayeron atrás pero muy suave. Yo debía salir a trabajar con ella, “di un palo” y me fui también. Se pegó una atleta de otro país, pero a medio camino se quedó y entonces llegamos a la meta solas», narró en detalles Pérez.
«Gracias por el apoyo recibido de los familiares y de los entrenadores que están acá y los que no pudieron venir», expresó Quevedo antes de que su compañera enviara un saludo al pueblo de Cuba y manifestara la satisfacción por la obtención de las medallas.
Con el título en la ruta individual, Cuba suma siete en los Juegos, tomando en cuenta los seis de los nadadores, añade el reporte de Jit.
Las lides varoniles del ciclismo tendrán lugar mañana en esta propia zona de la capital guadalupeña.