Al fin Lecuona, un DVD presentado por la Egrem

El DVD Al fin Lecuona, interpretado por el barítono Ulises Aquino, Ópera de la Calle y otros músicos invitados, fue incluido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), dentro de su catálogo fonográfico y audiovisual.

Bajo la producción de Aquino y del maestro Enrique Pérez Mesa, la obra comprende un concierto realizado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con los arreglos orquestales asumidos, en décadas anteriores, por el pianista y flautista Rembert Egües, a las obras de Ernesto Lecuona, informó Prensa Latina.

Asimismo, el maestro Frank Fernández, solistas y coro de la compañía Ópera de la Calle, la soprano Laura Ansorena, el tenor Humberto Bernal y el violinista cubano-americano Jaime Jorge, acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional, ejercen su influencia en la propuesta fílmica.

La gran variedad de géneros para diversos formatos, vocales e instrumentales, y relevantes composiciones como: Siboney, Malagueña, Siempre en mi corazón y Damisela Encantadora, se recogen en el gran legado y catálogo de Lecuona que fue también reconocido en nota de la Egrem como el más universal de los compositores en la Isla.

René Arencibia, realizador audiovisual, recogió en imágenes el concierto titulado Lecuona y La Habana, acontecido en la Sala García Lorca, material que mereció el Premio a la Maestría Artística en la edición Cubadisco 2020-2021.

Una vez grabado en 2019, Al fin Lecuona fue difundido en plataformas digitales un año más tarde, y compila las creaciones más célebres del también autor de La comparsa, El crisantemo, Mariposa y las zarzuelas Rosa la China, María la O y El cafetal.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.