HAVANA WEATHER

Esposa de José Daniel Ferrer presenta habeas corpus en favor del opositor

MADRID, España.- Nelva Ismarays Ortega Tamayo presentó este jueves un recurso de habeas corpus a favor de su esposo, el preso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Según informó Ortega Tamayo a través de una transmisión en directo, el recurso fue presentado en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba.

“Hace 26 días las autoridades del gobierno Castro-Canel le mantienen desaparecido de forma forzada”, denunció la opositora, quien además exigió “fe de vida”. 

El 21 de junio pasado Nelva Ismarays Ortega Tamayo se dirigió a la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, donde se encuentra detenido Ferrer, para obtener noticias de su esposo.

Las autoridades no le permitieron verlo, alegando que lo mantienen incomunicado “porque el opositor está plantado, no quiere vestir uniforme de preso y exige 20 minutos diarios de teléfono”. 

Solo le mostraron un video desenfocado donde se apreciaba a un hombre delgado a quien Nelva Ismarays Ortega no pudo identificar.

Este miércoles el senador de los Estados Unidos, Rick Scott, pidió al presidente Joe Biden exigir “fe de vida” del opositor y la liberación de todos los presos políticos del régimen cubano.

“Han pasado 25 días desde que José Daniel Ferrer tuvo contacto con su familia y casi un año de estar injustamente encarcelado y torturado”, dijo Scott en la red social Twitter.

Ferrer fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando se disponía a sumarse a las manifestaciones populares. Fue trasladado a un calabozo en el centro de tortura de Versalles, y a inicios de agosto lo enviaron de ahí a la prisión de Mar Verde, donde se encuentra aislado desde entonces y sin fecha de juicio. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.