HAVANA CLIMA

CADAL invita al evento A un año del 11J: Arte y resistencia en Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) invita a los cubanos al evento A un año del 11J: Arte y resistencia en Cuba, que tendrá lugar este viernes, a pocos días de conmemorarse un año del día que marcó la historia reciente de la isla.

El evento, que se transmitirá en Facebook Live a las 4:00 de la tarde, hora de Cuba, se realizará “en el marco del aniversario de las protestas pacíficas del 11J, cuando cientos de cubanos salieron a las calles para hacerse escuchar, pidiendo mejores condiciones de vida, medicina, alimentos, libertad y dignidad”.

“Mientras ocurrían las protestas, Díaz-Canel dio la orden de combate, militarizando las calles y encarcelando a niños, mujeres, ancianos y hombres; muchos de ellos, hoy en día, siguen presos”, dice la convocatoria al panel.

“El derecho a la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica NO son delito. No seamos cómplices del silencio que buscan las dictaduras”, agrega el anuncio de CADAL.

Moderado por Diana Arévalo, Consultora en Libertad de Expresión Artística de CADAL, el panel tendrá como expositores a Carolina Barerro, activista cubana e historiadora de arte; Laura Tadesco, vicedecana de Humanidades y Ciencias Sociales de la Saint Louis University en Madrid; Rubén Chababo, Profesor del Seminario sobre Memoria y derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario, y consejero académico de CADAL; Cecilia Noce, coordinadora del Proyecto de defensa de la Libertad de Expresión Artística de CADAL; y Rut Diamint, investigadora principal de CONICET y profesora de la Universidad Torcuato Di Tella.

Las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en diversos puntos de Cuba dejaron miles de detenidos, algunos de ellos aún tras las rejas en cárceles castristas. Cientos de cubanos han sido juzgados en juicios parcializados y sin derecho a defenderse por su participación en las protestas.

A inicios del recién finalizado mes de junio la Fiscalía General de la República de Cuba (FGR) informó que los tribunales del régimen han emitido hasta el momento 76 sentencias en firme contra 381 personas por las protestas del 11J, entre ellos a 16 menores de 18 años.

La institución precisó que al 78% de ese total de sancionados (297) se les impusieron penas de hasta 25 años de prisión, la mayoría de ellos por los delitos de sedición, sabotaje, robo con fuerza y violencia, atentado, desacato y desórdenes públicos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.