HAVANA WEATHER

Aclaraciones sobre rumores acerca de la canasta básica

El Ministerio de Comercio Interior ha confirmado que Sancti Spíritus será una de las provincias del país que tiene las 7 libras de arroz per cápita garantizadas para su distribución desde inicios del mes de julio

Sancti Spíritus es una de las provincias del país en las que desde los primeros días de julo está asegurada la venta de las 7 libras de arroz per cápita establecidas. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Que si nada más se venderán 4 libras de arroz por consumidor, que si no vendrán frijoles en julio, que si solo vendrá azúcar prieta para siempre, que si no hay aceite… son algunos de los rumores que por la libre se comercializan de una punta a la otra de la geografía espirituana. Y aunque días atrás Escambray ponía sobre la mesa no pocas certezas, una nota divulgada hoy por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) viene a despachar varias aclaraciones.

Como bien aseguró a la prensa local Iván Padilla, director de la Empresa Mayorista de Alimentos de Sancti Spíritus, y ratifica ahora el Mincin, Sancti Spíritus es una de las provincias del país —también se hallan en igual condición Isla de la Juventud, Santiago de Cuba, La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Las Tunas— en las que desde los primeros días de julo está asegurada la venta de las 7 libras de arroz per cápita establecidas.

No obstante, aclara el propio ministerio en la información divulgada por Cubadebate, que no será así en los territorios de Holguín, que iniciará la venta con 5 libras, y Villa Clara con 4 libras. A ellos se suman Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Camagüey, Granma y Guantánamo, que comenzarán a vender 3 libras.

Mas, desde que arribe el cereal al país, precisa la mencionada fuente oficial, se distribuirán para completar las 7 libras por consumidor como está establecido.

En cuanto a otros productos precisa: “Está asegurada la distribución de frijoles, compotas, sal y aceite, aunque en algunos territorios su venta se completará en la primera decena del mes de julio. La entrega del café, así como de los huevos, está prevista dentro del mes”.

Asimismo, según la propia publicación, “se asegura la entrega de las 4 libras de azúcar por consumidor. Se completará la distribución de azúcar crudo durante el mes y, en La Habana, dos libras de crudo y dos de refino.

La nota también informa que continúa la distribución del pollo correspondiente a junio.

Por su parte, asegura el Mincin que para los niños de uno a seis años y las dietas médicas se les garantiza la leche fluida en aquellos lugares que pueden respaldar este consumo y, en el caso de los que no lo logran, reciben leche en polvo. A los menores de un año sí se les garantiza la leche en polvo.

Según refiere Comercio Interior, tras los próximos arribos previstos en julio,  en Villa Clara y Sancti Spíritus comenzará la distribución de la tercera entrega de módulos alimenticios de donativos, la cual ya concluyó en la Isla de la Juventud, La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba y continúa en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo.     

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.