HAVANA WEATHER

Sentencian a varios años de cárcel a propietarios de clínicas en Miami y empleados por fraude a los servicios de salud

Fraude al Medicare. Foto: Vladimir Gudvin / Shutterstock.com

Varios propietarios de clínicas en Miami y algunos empleados fueron sentenciados a varios años de cárcel por su papel en un esquema de fraude a los servicios de salud según un comunicado del Departamento de Justicia.

Según los registros judiciales, los acusados reclutaron y pagaron a los beneficiarios de los planes de seguro médico de Blue Cross Blue Shield (BCBS), y luego facturaron a BCBS por servicios que la clínica nunca brindó o que no eran médicamente necesarios. Los dos propietarios de la clínica también utilizaron el negocio, Polyclinic Healthcare Corp., para obtener de manera fraudulenta fondos de ayuda por el COVID-19.

Según la evidencia presentada ante el tribunal, la conspiración de fraude de facturación resultó en más de $8 millones en reclamos falsos presentados a BCBS. La mayoría de las reclamaciones fueron por tratamientos de fisioterapia innecesarios o que nunca se proporcionaron, como estimulación eléctrica, terapia de ultrasonido y ejercicio terapéutico, así como por equipos médicos duraderos.

Además, la evidencia mostró que en 2021 los propietarios de la clínica solicitaron un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de $607,585, así como un Préstamo por Daños Económicos por Desastre (EIDL) de $500,000 de la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. (SBA). Como resultado, los acusados recibieron más de $1 millón a través de estos programas de ayuda de COVID-19, robando dinero destinado a pequeñas empresas legítimas que sufrían los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19.

Los acusados y sentenciados fueron:

  • Carlos Rafael Saez Dorta, de 42 años, (propietario de la clínica) fue sentenciado a 135 meses de prisión luego de un juicio con jurado, tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $4,434,069 en restitución;
  • Verónica Ramos Hernández, de 35 años, (propietaria de la clínica) fue sentenciada a 135 meses de prisión luego de un juicio con jurado, tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $4,434,069 en restitución;
  • Michael Burrowes, de 43 años, (reclutador de pacientes) fue sentenciado a 46 meses de prisión luego de una declaración de culpabilidad, tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $73,116.61 en restitución;
  • Dianelis García Álvarez, de 41 años, (gerente de la oficina) fue sentenciada a 35 meses de prisión luego de una declaración de culpabilidad, tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $357,256 en restitución; y
  • Deandre Mitchell Gabriel, de 33 años, (reclutador de pacientes) fue sentenciado a 24 meses de prisión luego de una declaración de culpabilidad, tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $30,810 en restitución;
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.