HAVANA WEATHER

Seguridad del Estado hostiga a intelectual católico Dagoberto Valdés

El laico cubano Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia, denunció este 30 de junio que la Seguridad del Estado le prohibió asistir el próximo primero de julio a una reunión con diplomáticos estadounidenses.

“Se incrementa la represión y el cerco de la Seguridad del Estado sobre mi persona y Convivencia”, dijo el intelectual católico, quien recibió dos visitas de un oficial de la policía política este jueves.

En mayo, el intelectual cubano recibió dos visitas de agentes con motivo de un viaje a La Habana. Un mes antes, denunció que él y su hijo fueron sometidos a extensos interrogatorios a raíz de su viaje a Miami para la Semana Social Católica, el VII Encuentro de Convivencia y la boda de su hija. 

Por su oposición al régimen cubano y su labor intelectual, Valdés, residente en la occidental ciudad de Pinar del Río, ha sufrido el acoso de la Seguridad del Estado con detenciones arbitrarias y marginación oficial.

Ingeniero agrónomo y Máster en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España), Valdés nació en Pinar del Río, en 1955. Ha merecido, entre otros, los premios “Jan Karski al Valor y la Compasión” (2004), “Tolerancia Plus” (2007), A la Perseverancia “Nuestra Voz” (2011), Príncipe Claus de Cultura y Desarrollo, y el Premio Patmos (2017).

Dirigió el Centro Cívico y la revista Vitral desde su fundación, en 1993, hasta 2007. En el año 2000, el periódico oficial Granma dedicó dos editoriales y un artículo a Valdés catalogándolo como contrarrevolucionario. También fueron analizados estos artículos en el espacio televisivo Mesa Redonda.

Fue miembro del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” desde 1999 hasta 2006. Es miembro fundador del consejo de redacción de la publicación del Centro de Estudios Convivencia, y su director.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.