HAVANA CLIMA

Policía política acosa a Dagoberto Valdés: “Se incrementa el cerco sobre mi persona”

MIAMI, Estados Unidos. — El líder religioso y educador cívico cubano Dagoberto Valdés denunció el acoso de la Seguridad del Estado en su contra luego de haber dos visitas este mismo jueves.

Valdés informó en redes sociales que ha sido advertido por la policía política de que ni él ni integrantes del grupo Convivencia pueden participar en una recepción que ofrecerá la Encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana el 1ro de julio en conmemoración del Día de la Independencia.

En la primera visita, sobre la una de la tarde, el capitán Ezel, de la Seguridad del Estado, alertó a Valdés que no podía llevar a la recepción al ex preso político Eduardo Díaz Fleitas, integrante del llamado Grupo de los 75, a la recepción por el Día de la Independencia de EE. UU.

Tres horas más tarde (sobre las 4 p.pm.), el mismo oficial se personó en la vivienda del líder religioso con otra advertencia: ni él ni ningún integrante del Centro de Estudios Convivencia podrá asistir a la mencionada actividad en la residencia del Encargado de Negocios.

“Se incrementa la represión y el cerco de la Seguridad del Estado sobre mi persona y Convivencia”, señaló el activista en su cuenta de Facebook.

(Screenshot/Facebook)

El 9 marzo del presente año, Dagoberto Valdés y uno de sus hijos, Javier Valdés, fueron citados a un interrogatorio por parte de la policía política cubana. En aquella ocasión, ambos fueron interrogados por el capitán Otoniel en la Oficina de Inmigración de Pinar del Río.

Durante los cerca de 90 minutos de entrevista, Valdés fue increpado sobre el viaje realizado en febrero a Miami con motivo de la Semana Social Católica y el VII Encuentro de Convivencia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.