HAVANA WEATHER

Esposa de Assange: “La extradición significa la muerte para Julian”

Stella Morris, esposa de Assange. Foto: Daniel Leal/ AFP.

Stella Morris, mujer de Julian Assange y abogada sudafricana, explicó a Pablo Iglesias cómo es el día a día de Assange en prisión y cómo comparte sus preocupaciones ante la cercanía de una extradición a Estados Unidos después de que el Gobierno británico diera luz verde a la misma hace unos días. 

Morris, quien se casó el pasado 24 de marzo en la cárcel con el fundador de Wikileaks, destacó:

“Julian está sufriendo cada día. Lleva más de tres años en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, la cárcel más dura de Reino Unido. La llaman el Guantánamo de Inglaterra. Su salud se está deteriorando. Cada día es una lucha”.

Morris también señaló que tanto Assange como ella temen la extradición a Estados Unidos, que ahora parece más cerca que nunca. “La extradición significa la muerte para Julian. Se enfrenta a 175 años de cárcel por las publicaciones de Wikileaks, por hacer periodismo, en unas condiciones que lo matarían”, advirtió esta abogada que conoció a Assange cuando pasó a formar parte de su equipo de defensa unos años atrás.

“El arbitrario e injusto proceso”

Foto: Getty Images.

La mujer de Assange denunció “el arbitrario e injusto proceso” al que se enfrenta su marido.

“Le acusan bajo la ley de espionaje, pero no se le acusa de eso. De lo que se le acusa es de recibir información, de poseer esa información y de hacerla pública. Entonces, está siendo acusado de una labor periodística”.

Morris y Assange tienen dos hijos, de cinco y tres años. Al ser preguntada por ellos en relación a la situación de su padre, Morris confesó que intenta que haya “cierta normalidad”. “Intento que los recuerdos que tengan con su padre sean normales, de amor y alegría. Eso es lo que hasta ahora hemos hecho”, añadió. Sin embargo, los hijos de Assange “entienden que Julian está en un lugar del que no puede salir. Pero más allá de eso, no explico que quizás se lo llevarán para siempre”.

Respecto a la estrategia judicial de Assange, ahora que la extradición a Estados Unidos parece más cercana, Morris fue muy elocuente: “Los tribunales ingleses ahora pueden revisar la decisión de la Corte de Distrito; o sea, ahora que ha firmado la ministra de interior, eso lo podemos recurrir ante el High Court, que es el segundo nivel de tribunales, y más allá llegar al Supreme Court, que es la Corte Suprema o Tribunal Supremo.

Esa es la última instancia judicial en Inglaterra. No sabemos si el Tribunal Supremo de Inglaterra querrá escuchar más apelaciones, pero desde ahí podemos recurrir también al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Nosotros creemos que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no dejaría que Julian fuera extraditado, pero ahora tenemos el problema de que el Gobierno de Boris Johnson quiere salirse más o menos del sistema europeo”.

Morris denunció que este es “un caso político” y apuntó directamente a Donald Trump: “Este es un caso que se llevó bajo la administración de Trump porque el expresidente de Estados Unidos tenía una agenda antagónica con la prensa. Así que por primera vez en Estados Unidos se ha imputado a alguien por publicar información bajo esta ley de espionaje, que es una ley de 1917 que se debería haber eliminado hace mucho tiempo. Ahora sea instrumentalizado para poder meter a periodistas en prisión”.

(Tomado de Público)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.