HAVANA WEATHER

Cuba impulsa su sistema de programas de Ciencia, Tecnología e Innovación (+Video)

El reglamento para el sistema de programas y proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, que norma su proceso de planificación, elaboración, aprobación, financiamiento, ejecución, evaluación y control a todos los niveles, ha sido refrendado por la Gaceta Oficial de la República de Cuba en su No. 66, del 29 de junio de 2022.

La disposición -recogida en varias resoluciones que actualizan o modifican las ya existentes- estable que, acorde a la necesidad de realizar el reordenamiento de los proyectos de investigación científica e innovación tecnológica, y en correspondencia con las prioridades definidas en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, resulta necesario aprobar los Programas Nacionales en el período de 2021-2025.

Dichos programas contemplan la producción de alimentos y su agroindustria; el desarrollo energético integral y sostenible; la industria farmacéutica y tecnología médica; así como las Ciencias Sociales y las Humanidades; la Neurociencia y Neurotecnologías, entre otras áreas y sectores estratégicos del país.

Se incluyen también en los programas sectoriales de Ciencia, Tecnología e Innovación: el desarrollo de investigaciones sismológicas aplicadas en Cuba; las tecnologías de aplicaciones nucleares, la óptica, el láser y la ultrasónica para producir y generalizar bienes y servicios; además del uso sostenible de los componentes de la diversidad biológica, y otros.

Asimismo, se determina el cumplimiento de los siguientes principios: un balance entre las actividades de I+D y de innovación; financiamiento mixto; integración de varias entidades en la obtención de los resultados; participación de empresas que generen encadenamientos productivos; y dimensión social y ambiental.

Estas resoluciones —que entraron en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial— estipulan, además, que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente es el que dirige, coordina y controla las convocatorias públicas de los Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De igual modo, se aclara que los proyectos asociados a los citados programas se reordenan, previa evaluación de los organismos, entidades y equipos de dirección de los programas nacionales, sectoriales y territoriales, cumpliendo las indicaciones metodológicas emitidas por la dirección general de Ciencia, Tecnología e Innovación de ese Ministerio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.