HAVANA WEATHER

Milagro Sala es internada por una trombosis venosa profunda y Alberto Fernández la visita

Milagro Sala, importante líder indígena argentina y dirigente de la organización Túpac Amaru, quien actualmente está cumpliendo prisión domiciliaria, fue trasladada a un sanatorio de San Salvador, en la provincia de Jujuy, después de que se le diagnosticara una «trombosis venosa profunda».

Según precisaron las personas de su entorno, Sala «comenzó a manifestar ciertos malestares hace dos días atrás y, luego de realizarle una tomografía, se resolvió proceder con su correspondiente internación». Asimismo, desde Túpac Amaru se informó que Sala está recibiendo tratamiento debido a que existe «riesgo de que se forme un coágulo», detalla Russia Today.

El diario argentino La Nación informó además que el presidente Alberto Fernández viajó hacia Jujuy para visitar a la líder de la Túpac Amaru.

«Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver», escribió en su cuenta oficial de Instagram el presidente, junto a un video donde se lo ve en Aeroparque, a instantes de descender del helicóptero y listo para partir hacia Jujuy.

En su cuenta de Twitter, tras la visita, el Jefe de Estado publicó: «Quiero volver a manifestar mi compromiso con Milagro Sala. Desde siempre he planteado lo indebido de su detención y lo irregular del proceso. Milagro ha sido perseguida, hace siete años que está privada de su libertad y tanto su salud como la de su marido se han deteriorado mucho».

Añadió que «en un Estado de derecho, la justicia debe funcionar de otro modo. Les pido a los jueces de Jujuy y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que por favor dejen de lado las teorías y doctrinas que se difundieron en los años del Gobierno anterior al nuestro. Empecemos a enmendar esta situación. Cualquier juzgamiento debe hacerse respetando las leyes argentinas, sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias y que solamente primen las reglas del debido proceso.

«Nada de esto debería haber ocurrido, los derechos humanos son fundamentales en cualquier Estado de derecho. Deseo que te recuperes pronto Milagro, somos muchos los que deseamos verte bien», concluyó.

La dirigente social que tiene una serie de causas abiertas en la Justicia -la más grande de ellas «Pibes Villeros», por asociación ilícita- está hospitalizada «estable» en una sala de terapia intermedia.

Su defensa denunció este 28 de junio hostigamiento por parte del personal que la vigila. Según informaron, está custodiada por dos agentes de la Policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la habitación. Además hay una tercera agente mujer, al lado de su cama, «exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.