HAVANA WEATHER

Más de 15 atletas han escapado de equipos cubanos en lo que va de 2022

Con la última fuga, del basquetbolista villaclareño, Neslier Raúl Abreu en México, se contabilizan más de 15 escapes de deportistas de alto rendimiento de Cuba en diferentes torneos alrededor del mundo, en lo que de 2022. 

“Neslier Raúl Abreu, de 29 años, abandonó el equipo Cuba de Baloncesto en México en horas recientes, según me confirman varias fuentes. Ya suman 15 salidas de deportistas cubanos en lo que va de 2022 en deportes como Kayak, Lucha, Karate, Boxeo y Atletismo”, señaló el especialista Francys Romero en un tuit.

“La prensa oficialista ha justificado los abandonos del béisbol con el acuerdo cancelado entre Cuba-MLB, el cual no frenaría ningún éxodo. Es curioso que en los demás deportes aún no tienen un relato construido o consolidado para silenciar estas salidas en desbandada”, argumentó.

Romero hizo referencia a los kayacistas, Fernando Dayán y Fidel Vargas. A cinco luchadores (Ismael Borrero, Cristian Solenzal, Amanda Hernández, Yolanda Cordero, Leonardo Herrera). Dos boxeadores (Kevin Brown y Herich Ruiz). Cuatro karatecas (Darián Díaz, Yaidel Hernández, Sunilda Ventoso, Leonardo Almenares), dos de atletismo (Jenns Fernández, Lester Lescay) y este último basquetbolista. La suma llega a los 16.

El último fue el jugador de básquet Neslier Raúl Abreu que abandonó el equipo nacional de Cuba a su arribo a México. Esto, antes de participar en una Ventana FIBA, torneo clasificatorio para el mundial 2023, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto.

“El equipo cubano de Baloncesto arribó hoy a México con motivo de su participación en las Ventanas Mundialistas y ya se conoció la fuga de un atleta en tierras mexicanas. Concretamente, se trata del perimetral villaclareño Neslier Abreu, mucha suerte de ahora en adelante”, informó en Twitter el periodista deportivo Henry Morales Márquez.

Neslier Abreu (1.90 metros) jugaba en Cuba como escolta para los Lobos de Villa Clara, en la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Hasta el momento las autoridades del régimen no han reconocido oficialmente la fuga.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.