HAVANA WEATHER

Intercambian máximos dirigentes sindicales de Cuba y Vietnam (+Fotos)

La Habana, 29 jun (ACN) Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sostuvo hoy un encuentro en esta capital con Nguyen Dinh Khang, presidente la Confederación General del Trabajo de Vietnam (CGTV), quien encabeza una delegación de visita en la isla.

Por la parte vietnamita participaron representantes de la organización sindical y Le Thanh Tung, embajador de la nación asiática en La Habana.

Acompañaron a Guilarte de Nacimiento el secretariado nacional de la CTC y algunos de los secretarios generales de los 15 sindicatos nacionales y el Buró Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba resaltó los lazos históricos entre ambos países, cimentados en la solidaridad, el respeto mutuo y el ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y el líder vietnamita Ho Chi Minh.

Calificó de trascendente este intercambio sobre áreas de interés común para la profundización de las relaciones bilaterales y la colaboración.

La mayor de las Antillas tiene en Vietnam un hermano de lucha y resistencia, por su defensa de la independencia y del modelo socialista de desarrollo ante las agresiones del imperialismo norteamericano, aseguró

La mayor de las Antillas tiene en Vietnam un hermano de lucha y resistencia, por su defensa de la independencia y del modelo socialista de desarrollo ante las agresiones del imperialismo norteamericano, aseguró.

El máximo representante de los trabajadores cubanos actualizó a los visitantes acerca de las peculiaridades y retos del funcionamiento de la organización ante las transformaciones socioeconómicas, la incorporación de nuevos actores y modelos de gestión no estatal, y la defensa de los derechos laborales en esas circunstancias.

Guilarte de Nacimiento consideró que hay mucho por aprender de las experiencias derivadas de la construción socialista en la nación del sudeste asiático y sus programas de desarrollo y modernización.

Dinh Khang, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, recordó de manera especial la amistad brindada por Fidel y este pueblo durante la lucha por la liberación de su país, y ratificó su confianza en la capacidad del Partido y el Gobierno cubanos para salir adelante y superar las adversidades.

0629-vietnam1.jpg

La CTC y la CGTV establecieron vínculos hace más de 50 años, amparadas en los principios del internacionalismo proletario, el respeto mutuo, la transparencia en el diálogo político y sindical, y la no injerencia en los asuntos internos de cada territorio.

Esta voluntad se ratificó en el 2018 con la firma de un memorando de entendimiento para impulsar los intercambios de experiencias a todos los niveles, el cual fue actualizado en el 2021.

La CTC ha recibido la solidaridad de los sindicatos vietnamitas a lo largo de estos años, la cual se ha expresado en forma de apoyo político y sindical en diferentes áreas, especialmente la informatización, el mejoramiento de infraestructura y las condiciones de trabajo, la capacitación y el fortalecimiento de la capacidad de autoabastecimiento agroalimentario de la organización.

En la agenda de la delegación visitante, que comenzó con un homenaje al Héroe Nacional José Martí, se incluyen encuentros con diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular y representantes de la máxima dirección del país antillano.

También colocarán una ofrenda floral a Ho Chi Minh en el monumento que guarda la memoria del líder vietnamita en el reparto de Nuevo Vedado, en La Habana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.