HAVANA WEATHER

Enseñanza inclusiva y de calidad: compromiso perenne de Cuba

La enseñanza inclusiva y de calidad es un compromiso perenne para la Mayor de las Antillas desde el triunfo de la Revolución, reiteró Cira Piñeiro, viceministra de Educación de Cuba, en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En declaraciones a Prensa Latina, la vicetitular de educación señaló que, desde el 1ro. de enero de 1959, la nación antillana estableció un sistema educativo gratuito e inclusivo, el cual, dijo, es la semilla de sus éxitos actuales en el sector.

Afirmó que «hoy podemos decir que en Cuba prácticamente ya se cumplieron las metas reflejadas en la Agenda 2030, pero no nos conformamos y seguimos trabajando para elevar la calidad de la enseñanza».

La nación asume la propuesta de la Unesco de realizar una consulta nacional sobre ejes temáticos que van desde la educación inclusiva y de calidad y la formación de maestros, hasta el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Piñeiro encabeza la delegación cubana al foro que sesiona en París del 28 al 30 de junio, y que sirve como antesala de la cumbre de la educación convocada por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para el 19 de septiembre en Nueva York, en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General.

Entre las cuestiones a analizar también se encuentran la financiación, que para la Mayor de las Antillas represente un gran desafío, ante el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos a Cuba, como parte de la política agresiva que crea afectaciones diversas para cumplir las metas de desarrollo.

El mensaje de Cuba en esta precumbre sobre la educación, reiteró la viceministra, es de compromiso, de seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en particular el cuarto, que se refiere a lograr una enseñanza de calidad para todos.

La precumbre de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación se desarrolló, este 28 de junio, en el marco del Día del Compromiso Mundial, y en ella se efectuaron reuniones técnicas sobre las vías de acción temáticas y compromisos con las principales partes interesadas.

Mientras, la sesión de alto nivel, que contará con participación ministerial y de distintas partes interesadas, está prevista para hoy y mañana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

sonar-en-verde

Soñar en verde

Portada » Soñar en verde Fotorreportajes Evelyn Corbillón Díaz julio 12, 2024 3:21 pm No hay comentarios Foto: Rafael Fernández Rosell Que Pinar del Río

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.