HAVANA WEATHER

China advierte que actuará ante “interferencias” en sus relaciones económicas con Rusia

Beijing insiste en que las relaciones económicas entre China y Rusia deben estar libres de “interferencias y restricciones por parte de terceros”, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian. Foto: RT

Pekín insiste en que las relaciones económicas entre China y Rusia deben estar libres de “interferencias y restricciones por parte de terceros”, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian.

Las declaraciones del vocero hacen referencia a la decisión de EE.UU. de imponer sanciones a cinco empresas chinas por el presunto apoyo del país asiático al sector militar y de defensa ruso.

“China y Rusia mantienen una cooperación económica y comercial normal sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo, y no debe someterse a interferencias o restricciones por parte de terceros”, dijo el vocero durante una conferencia de prensa, añadiendo que el Gobierno chino ya expresó su firme oposición y envió una protesta oficial a Washington.

De acuerdo con el funcionario, el país norteamericano utiliza la idea del apoyo chino a Moscú como razón para imponer sanciones a las compañías chinas, lo que “no tiene ninguna base en el derecho internacional y no ha sido autorizado por el Consejo de Seguridad” de la ONU.

“EE.UU. no debe infringir los intereses legítimos de China en sus relaciones con Rusia”, concluyó el portavoz, señalando que Pekín siempre se ha opuesto firmemente a tales acciones y tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de sus empresas, por lo que el Gobierno chino “insta a la parte estadounidense a que corrija inmediatamente su error, levante las sanciones correspondientes” y deje de imponer restricciones unilaterales.

Este miércoles, los países miembros de la OTAN aprobaron su nueva estrategia, en la que afirmaron que China “desafía sus intereses, seguridad y valores”, y calificaron a Rusia de “la amenaza más significativa y directa”.

“El concepto describe el entorno de seguridad que enfrenta la Alianza, reafirma nuestros valores y detalla los objetivos clave de la OTAN de garantizar nuestra defensa colectiva”, reza un comunicado en su sitio web.

(Con información de Russia Today)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.