HAVANA WEATHER

Un muerto en tiroteo entre guardafronteras y lancha rápida en Cuba

El régimen cubano informó a través de su Ministerio del Interior (Minint) la muerte de un tripulante de una lancha rápida proveniente de Estados Unidos, en un tiroteo con sus guardafronteras al norte de Artemisa.

Según la nota oficial del Minint, en horas de la madrugada del pasado 18 de junio, los Guardafronteras interceptaron una lancha rápida modelo Dakota, registro FL2670JG, procedente de Estados Unidos, a tres millas náuticas al norte de Bahía Honda, Artemisa.

“En el momento en que iban a ser identificados, los infractores efectuaron disparos contra nuestro medio naval. La tripulación respondió al ataque. Uno de los agresores resultó gravemente herido, falleciendo posteriormente”, aseguran.

La nota agrega que “durante la inspección de la lancha detenida se encontraron evidencias del empleo de armas de fuego por su tripulación y presencia de droga. Producto de los disparos realizados, la unidad de Tropas Guardafronteras sufrió varios impactos de proyectiles”.

Los guardias del régimen dicen haber solicitado la colaboración del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos para la detención de los implicados en este hecho. Les fueron proporcionados los datos del fallecido y rasgos identificativos de los demás tripulantes, así como las características y la matrícula estadounidense de la embarcación.

Otro tiroteo en Villa Clara

Un incidente similar, pero en la costa de Villa Clara, ocurrió ese mismo día, según el Minint. En esa ocasión resultó herido un oficial a causa del tiroteo entre guardafronteras y tripulantes de una lancha rápida al oeste de Cayo Fragoso.

Según la declaración del Minint, la embarcación penetró en aguas interiores, en dirección a la costa de Nazábal, municipio de Encrucijada. Fue localizada a las 15:28 horas por una lancha interceptora de las Tropas Guardafronteras cubanas.

“Durante la persecución, de manera sorpresiva y a corta distancia, uno de los tripulantes de la lancha intrusa abrió fuego, con el empleo de un fusil automático calibre 5,56 mm. Uno de los oficiales resultó herido y la unidad de superficie de Tropas Guardafronteras, averiada con múltiples impactos”, precisa la nota.

Añaden que la lancha regresó a los Estados Unidos y el oficial herido, operado de urgencia, actualmente se encuentra fuera de peligro. El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a uno de los ciudadanos implicados en este incidente.

“Paralelamente, fuerzas del Minint de Villa Clara lograron detener a un grupo de 30 personas que serían traficadas hacia Estados Unidos, las cuales se encuentran bajo proceso investigativo”, concluyen.

Hasta el momento, el régimen cubano ha detenido a 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes procedentes de Estados Unidos, en intentos de salidas ilegales del país. También a cientos de cubanos involucrados.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.