HAVANA WEATHER

Cuba y Turquía amplían vínculos; Recibe Cuba a jefe de Defensa namibio; Movimiento indígena ecuatoriano califica de «insuficiente» anuncio de Lasso; Vandalizan centro de crisis de embarazo en EE. UU.

CUBA Y TURQUÍA AMPLÍAN VÍNCULOS PARLAMENTARIOS

Los parlamentos de Cuba y Turquía estrechan sus nexos como resultado de la visita oficial de una delegación de la nación caribeña a Ankara, encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado. Como parte de la agenda de trabajo, el presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Mustafa Sentop, recibió a la delegación cubana, encuentro en el que pasaron revista a las relaciones bilaterales y a las potencialidades de su desarrollo. La comitiva de la Mayor de las Antillas también sostuvo un fructífero intercambio con miembros del Grupo Parlamentario de Amistad de la Asamblea Nacional turca, y realizó una visita al Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía. (PL)

RECIBEN EN CUBA AL JEFE DE LA FUERZA DE DEFENSA DE NAMIBIA

El mariscal aéreo Martin Kambulo Pinehas, jefe de la Fuerza de Defensa de Namibia, fue recibido oficialmente este lunes, en el mausoleo del Cacahual, por el general de división Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor General.  El visitante depositó una ofrenda floral al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Francisco Gómez Toro. «Cuba y Namibia son dos fuertes amigos, nuestra amistad surgió de una historia en común: de la lucha contra el apartheid y contra el colonialismo en África», apuntó Pinehas. Detalló que su visita a la Mayor de las Antillas refuerza los lazos de amistad y ratifica que Cuba permanece como uno de sus principales aliados. (Redacción Internacional)

MOVIMIENTO INDÍGENA DE ECUADOR CALIFICA DE «INSUFICIENTE» ANUNCIO DE LASSO

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) calificó de «insuficiente» el anuncio del presidente Guillermo Lasso de reducir en diez centavos de dólar el galón de diésel y las gasolinas extra y ecopaís. «Esta decisión no es suficiente, es insensible», dijo en un comunicado la Conaie, organización que lidera un paro nacional indefinido desde el pasado 13 de junio en Ecuador, al que se han sumado otros colectivos sociales. También se conoció que la Confederación aceptó la invitación para participar en una reunión  con representantes de los cinco poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano. (RT)

Foto: Rusia Today

VANDALIZAN UN CENTRO DE CRISIS DE EMBARAZO EN EE. UU.

Un incendio ocurrido en un centro cristiano de crisis de embarazo de Longmont (Colorado, ee. uu.) está siendo investigado como un siniestro provocado, informó la Policía. Las autoridades explicaron que el centro sufrió «fuertes daños por humo» y, además, fue vandalizado con pintura negra: «Si los abortos no son seguros, ustedes tampoco», dice uno de los grafitis con referencia a la controvertida decisión de la Corte Suprema, que el pasado viernes acabó con casi medio siglo de derecho constitucional a la interrupción del embarazo. Los centros de crisis de embarazo están utilizando tácticas engañosas e información confusa para evitar que las mujeres ejerzan su derecho de realizarse un aborto o que utilicen métodos anticonceptivos de emergencia. (RT)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.