HAVANA WEATHER

Competitividad, clave en clavadistas cubanos en lid mundial

La Habana, 28 jun (ACN) Sin apenas terminar su tercera jornada de competencias, los clavadistas ya resultan lo más destacado de la participación cubana en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos en Budapest, capital de Hungría.

Hoy, Cuba concursará en la final masculina de saltos sincronizados desde la plataforma a 10 metros, con Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos, quienes culminaron la ronda preliminar en el lugar nueve, entre 14 duplas, según la tabla de resultados oficiales de la Federación Internacional de Natación.

Este es el mejor resultado hasta la fecha de la delegación cubana, que llegó a Budapest con seis clavadistas y cuatro nadadores en piscina y cuatro nadadores artísticos. Estas dos últimas disciplinas ya concluyeron sus participaciones en las albercas húngaras, también con positivos desempeños.

Este martes desde la plataforma a 10 metros, el mejor de los seis saltos de Cañabate y Ramos fue el cuarto, con nota de 72.00.

Lea aquí:

La mayor complejidad la programaron para el quinto intento, con 3.4 de grado de dificultad, sin embargo, fue precisamente ese el ejercicio con menos puntuación, con 42.84.

Luego de ese clavados en buena medida fallido, los cubanos sacaron la casta y cerraron con 65.28 en el sexto salto.

El binomio cubano totalizó 336.69 puntos y será el cuarto en comenzar en la disputa de medallas esta tarde, entre los 12 dúos finalistas, liderados como es habitual por uno de China.

En Budapest, el domingo pasado Anisley García se convirtió en la primera cubana en avanzar a una semifinal mundial, tras ubicarse en el escaño 13 en la eliminatoria y, aunque luego una lamentable ejecución en su tercer salto en busca de la discusión del podio la dejó sin opciones, mostró alta competitividad en una muy loable actuación.

Este lunes Carlos Escalona, con el puesto 16 en su debut en trampolín a tres metros, continuó las señales de un futuro promisorio en el bisoño equipo Cuba de clavados.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.