HAVANA WEATHER

Chapeando: Dice que le dijeron que han dicho (+ Podcast)

Parece que tendremos un verano cargado de fake news. Algunas realmente terroríficas, como la de cierta mujer que comenta (lee) lo que le dijo un “hermano”, quien “dice que le dijeron que han dicho” que se acerca el momento de cero combustible, cero comida y estallido social. Más o menos.

Reinier Duardo recordó cierta grabación de una “bióloga” sin rostro que se viralizó en las redes en los inicios de la pandemia, cuestionando los protocolos de atención a los enfermos y expandiendo una ola de pánico por todo el país.
Ahora los aterrorizadores de las redes no se esconden con voces en off, exponen sus rostros de perfectos desconocidos, pero lanzan similares alarmas con idénticos fines.

Se trata de generar pánico en la población, partiendo de reales situaciones de carencias, apuntó Bárbara Betancourt. Antes de esa directa de la que dijo que le dijeron que habían dicho, se hizo circular una falsa resolución del MINCIN sobre reducción de la cuota normada, que el citado ministerio desmintió, aunque un poco tardíamente.

En tiempos preinternet, las llamaban popularmente “bolas”. Hoy forman parte del arsenal favorito de la llamada guerra mediática. Y, no obstante su perversidad, pueden identificarse con relativa facilidad, por la hiperbolización de los hechos que raya en el absurdo: si desaparece absolutamente todo, ¿qué sentido tiene normar algo? Y, en cualquier caso, frente a la duda, los medios y los sitios estatales confirmarán o desmentirán los rumores.

Escuche el podcast

En otro orden de cosas, se supo por declaraciones personales de la recién emigrada Saylí González, una de las directivas de Archipiélago, que está recaudando dinero por las redes porque, según sus propias palabras “como dijo Napoleón, para hacer una guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero” y por lo que afirma, su iniciativa actual no cuenta con fondos. Tras su llegada a Estados Unidos, varios youtuber de los llamados tóxicos, han cuestionado que saliera del país.

Apenas se recuerda que esta es una de las personas a las que el gobierno de Biden invitó a la Cumbre de las Américas como supuesta representante de Cuba, mientras cerraban las puertas a especialistas y personalidades prestigiosas del país. De Yunior García, apenas se le cita con un nombrete y se le califica despectivamente como traidor.

La pelea por los fondos para la guerra sucia contra Cuba está en su punto más alto. Quizás por eso tantas fake news.

De los tristes acontecimientos relacionados con el tráfico de personas en el Estrecho de la Florida, que ha provocado enfrentamientos violentos con las tropas guardafronteras y pérdida de vidas humanas, hablaremos el jueves. Seguiremos Chapeando.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.