HAVANA WEATHER

Acento militar en diálogo entre Biden y Sánchez en Madrid

Biden se mostró entusiasmado por la reunión con Sánchez, y ambos mandatarios coincidieron en el deseo de ambas de impulsar las inversiones. Foto: Prensa Latina

La reunión sostenida entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuvo un marcado acento militar a tono con la cumbre de la OTAN.

El encuentro, en el Palacio de la Moncloa, que sigue al anterior de Barack Obama en 2016, fue el primer acto oficial de Biden a su llegada a esta capital, donde participará en la cita cimera de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) mañana y el jueves.

Estados Unidos, que tiene cuatro destructores en la base naval de Rota (sur de España), comunicó a Sánchez través del ocupante de la Casa Blanca, que aumentará a seis estos buques de guerra que son piezas fundamentales del sistema antimisiles de la OTAN.

Según los expertos esas embarcaciones poseen el sistema de radar AEGIS, de lo cual ya tiene experiencia Rota, una base naval de utilización conjunta entre España y Estados Unidos. Una noticia que, sin dudas, servirá para aumentar las críticas de miles de pacifistas en el país ibérico.

De hecho, Izquierda Unida y su socio en la administración de Sánchez, Podemos, deploraron la celebración en la capital española de las reuniones de máximo nivel de la OTAN y fueron parte de la contracumbre por la paz, que terminó con una multitudinaria marcha por el centro de Madrid.

Los primeros trascendidos del encuentro de Biden en la Moncloa destacaron los excelentes lazos bilaterales y un repaso constructivo a la agenda de la cumbre de la OTAN, el panorama de América Latina y desafíos globales como el cambio climático, la salud y la seguridad energética.

Al término de las pláticas, Sánchez resaltó los lazos históricos que comparten las dos naciones y la visión hacia un futuro de desarrollo, defensa de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y paz, y ponderó la Declaración conjunta que refleja estos aspectos.

Alabó la “coincidencia absoluta” que tienen España y Estados Unidos en cómo afrontar la “guerra de Rusia en Ucrania” y el acuerdo de estrechar nexos en la justicia, ciberseguridad, cambio climático, seguridad energética, gestión migratoria.

Biden también se mostró entusiasmado por la reunión de una hora con Sánchez, y ambos mandatarios coincidieron en el deseo de ambas de impulsar las inversiones y la cooperación dentro de los respectivos programas de recuperación económica de las dos partes, después de la pandemia de la Covid-19.

Además, Biden aplaudió la organización de España de la Cumbre de la OTAN, en particular el papel de Sánchez, su compromiso solidario al acoger a más de 150 mil refugiados ucranianos, y la trascendencia de los debates que tendrán lugar aquí. Esta noche, líderes de unos 40 países que tomarán parte en la cita de la alianza militar, asistirán a una cena de gala que ofrecen sus majestades Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real de Madrid.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.