HAVANA WEATHER

Taller de los Artistas: de las grandes aspiraciones de Cienfuegos

Entre el ajetreo de los constructores, por impulsar las obras comprometidas con la conmemoración nacional del 26 de Julio en la provincia de Cienfuegos, resalta un espacio para socializar las artes plásticas denominado el Taller de los Artistas.

Ubicado frente a la bahía de Jagua, como para tener bien cerca esa fuente de inspiración marina, el nuevo local que le nace a Cienfuegos tiene la novedad de que en su interior confluirán creadores de las diferentes manifestaciones, y -por primera vez- el público interesado podrá observar e intercambiar con los artistas durante el proceso creativo.

A Vladimir Rodríguez Sánchez, artista de la plástica en territorio cienfueguero, le atribuyen la paternidad de ese taller, porque hace casi una década propuso la idea a las autoridades del territorio, quienes escogieron un viejo enclave de la calle La Mar para este fin.

Luego de varios trámites para adjudicar el local a la Dirección de Cultura, el proyecto se insertó entre las más de 300 acciones constructivas por el bicentenario de la ciudad, pero entonces no llegó a consumarse del todo, por ello continuaron allí las labores, ahora a punto de culminar.

En declaraciones a la prensa Rodríguez Sánchez explicó que este taller es fruto del esfuerzo del Gobierno, el Partido, la dirección de Cultura y la Oficina del Conservador, afanados por hacer avanzar la inversión.

Indicó que se crea esta institución por la necesidad de espacio para la labor creativa de los artistas, y podrá acoger no solo la pintura, también la escultura, entre otras manifestaciones.

El proyecto ayudará a la socialización del arte ya que estos talleres son parte de un plan más rico, el cual implica a otros actores de la sociedad cienfueguera porque se reactiva un grupo de negocios en el área, con bulevares, nuevos malecones y espacios para los pobladores y visitantes, subrayó.

Refirió que ya se habla de cambiar el sentido de Cienfuegos como ciudad de tránsito, por un plan mucho más ambicioso, y es proyectar a la conocida Perla del Sur como ciudad cultural desde las artes plásticas como guía, junto a la música y otras manifestaciones.

Queda pendiente hacer un gran taller de escultura en el centro del país, donde se rescate la cerámica artística, la creación de vitrales, y otra serie de artesanía y artes utilitarias que existieron en la urbe, comentó.

Aquí el público podrá ver al artista en su taller, pues se rompe la barrera porque la población puede entrar e interactuar con el creador, y disfrutar mucho más tiempo de las obras y no solo de un mes de exposición en una galería como acostumbramos a hacer, afirmó.

En reciente recorrido por esta y otras obras previstas a inaugurarse por la efemérides de la Rebeldía Nacional, Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en este territorio, constató los avances y detalles de las inversiones..

Espaciosas áreas, piso de mármol, baños enchapados, un patio interior, son algunos de los locales del taller de los creadores cienfuegueros.

Los artistas sureños son reconocidos por la calidad de sus obras, por la fuerte inserción de jóvenes talentos, y la realización de certámenes relevantes de la talla del Salón 5 de Septiembre, la Bienal de Montaña, proyectos como Mar Adentro, o ser parte de la Bienal de la Habana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.