HAVANA WEATHER

Recordista mundial Osleydis Menéndez estaría en EE.UU

La recordista mundial cubana de la jabalina, la ex atleta Osleydis Menéndez, estaría en Estados Unidos, tras cubrir la ruta desde Nicaragua, reportaron varios medios independientes y usuarios en redes sociales.

Según la web Cubanos por el mundo, la veterana recordista estaría arribando a Florida, luego de ser liberada en la frontera sur, luego de una larga travesía desde Nicaragua. Menéndez fue varias veces campeona panamericana y plata olímpica en Sidney 2000 y oro en Atenas, cuatro años después.

“Así lo confirmó una fuente que se comunicó con Cubanos por el Mundo, quien aseguró que Menéndez emprendió la travesía desde Nicaragua”, señalaron desde el medio independiente.

“La internacionalmente conocida como “La Diosa de Ébano” y “El Dardo Antillano”, decidió escaparse de la Isla-cárcel, como han hecho varios atletas en los últimos meses”; agregaron.

En el año 2010 protagonizó una polémica al vender su medalla de oro de Atenas. La lanzadora cubana Osleydis Menéndez subastó en la página de Ebay el oro que consiguió en la prueba de jabalina de esos juegos. El precio estaba sobre los 30 mil dólares, según la propia empresa.

La cubana fue campeona del mundo de la especialidad en Helsinki 2005, pero hizo su aparición en 1996 como campeona del mundo júnior. Desde ese momento, su progresión fue histórica, mientras no la castigaban las lesiones. En 2001 se convirtió en la primera mujer en sobrepasar la barrera de los 70 metros (71,54), con el primer registro mundial de la historia del atletismo cubano.

Después llegaron los oros en los Mundiales de Edmonton (2001), Helsinki (2005) y los Juegos Olímpicos de Atenas, la medalla que subastó en Internet. Menéndez es toda una referencia en la jabalina femenina y todavía posee la segunda mejor marca de la historia (71,70), solo por detrás de la checa Spotáková (72,28).

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.