HAVANA WEATHER

Más confort para escuelas de Cienfuegos en pos del 26 de Julio (+Fotos)

Cienfuegos, 27 jun (ACN) En busca de más confort para estudiantes y profesores, varios centros docentes de la provincia de Cienfuegos reciben reparación general, o ampliaciones, dentro del apogeo por impulsar las obras con motivo de la conmemoración del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

La secundaria básica Frank País García es la de mayor capacidad entre las de su tipo en el municipio cabecera, con una matrícula de 639 alumnos entre séptimo, octavo y noveno grados.

Mildrey Soto Molina, directora del plantel, indicó a la prensa que allí cambiaron la fisonomía del centro con la sustitución de toda la carpintería, enchaparon los laboratorios, construyeron dos baterías de baños para hembras y varones y remozaron las dos existentes.

Dijo que será sustituido el mobiliario por pupitres, además de montar un nuevo almacén, pantry y acometer la pintura de toda la escuela.

Quien labora hace 19 años en la “Frank País”, expresó que sin detener las clases han asumido todas las transformaciones y ya tenemos prácticamente una escuela nueva y linda para recomenzar el curso en septiembre.

Unos 20 trabajadores por cuenta propia integran la brigada de Norberto González, a cargo de las tareas constructivas y con calidad suprema.

“Ahora culminamos la remodelación de la entrada principal de la escuela, con pisos más adecuados para evitar resbalones o la caída de alumnos o profesores.

“Ya tenemos la obra a más del 85 por ciento y comenzaremos con la pintura de todo el centro, a fin de concluir el 20 de julio”.

Otras instituciones favorecidas son la escuela de autismo Vilma Espín, donde construyen nuevos locales y amplían aulas en el segundo piso, además de rehabilitar el sistema hidráulica, sustitución de la carpintería, la red eléctrica y un nuevo cercado perimetral.

Por su parte, la escuela pedagógica Octavio García Hernández, con los recursos en mano avanza en los cambios del sistema hidrosanitario, baños en los dormitorios, así como pintura exterior de la institución, según explicó el director Ovidio Ortiz de Armas.

También en los municipios acometen rehabilitación de varios objetos de obra, en especial en la escuela primaria mixta Raquel Pérez, en la comunidad Los Cocos de Cumanayagua.

Para el 20 de Julio deben culminar esas acciones constructivas, para lo cual el Gobierno ha dispuesto de los recursos necesarios y a tiempo a pie de obra.

Desde el año 2014, el sector educacional en la provincia acometió un amplio plan de inversiones de cara a la celebración del bicentenario de la fundación de la ciudad, en abril de 2019, que dejó una infraestructura bien mejorada.

Ahora los educadores dan otro impulso a sus inmuebles, en saludo al aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, e inspirados por ser Cienfuegos la sede central de esa conmemoración.

0-27-escuelas-cienfuegos-2.jpg

0-27-escuelas-cienfuegos-3.jpg

0-27-escuelas-cienfuegos-4.jpg

0-27-escuelas-cienfuegos-5.jpg

0-27-escuelas-cienfuegos-6.jpg

0-27-escuelas-cienfuegos-7.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.