HAVANA WEATHER

Cubanos en distintas ciudades del mundo marcharán por el primer aniversario del 11J

MADRID, España.- Cubanos en distintas ciudades del mundo marcharán por el primer aniversario de las manifestaciones populares que tuvieron lugar el 11 de julio de 2021 en Cuba, como oposición al régimen castrista.

Hasta el momento han confirmado su participación Roma en Italia, París en Francia, Kolin y Helvetiaplatz-Zürich en Alemania, Santiago de Chile en Chile, Montevideo en Uruguay, Las Vegas en Estados Unidos, Toronto en Canadá y varias ciudades españolas.

En España las manifestaciones pacíficas tendrán lugar el 10 de julio a las 11:00 am en Plaza Sant Jaume, Barcelona; La Montañeta, Alicante y frente al Ayuntamiento, Bilbao; a las 12:00 pm en Plaza del Espolón, Logroño; Plaza del Ayuntamiento, Santander; Almuñécar, Andalucía; a las 8:00 pm en la Plaza España, Zaragoza; y a las 11:00 am en el Paseo del Prado, Madrid. 

A través de un comunicado compartido este domingo a través de Facebook por Mesa de Unidad Cubana (MUC), distintas organizaciones convocaron a unirse “a todos los cubanos que aspiran a que nuestra Patria tenga un futuro de Libertad, Democracia y Prosperidad, a nuestros hermanos latinoamericanos que sufren el mismo destino lamentable de estar gobernados por regímenes autocráticos, marcados por la pobreza y la falta de libertades, a los amigos españoles solidarios con el sufrimiento del pueblo cubano sin dejarse engañar por el mito construido por una dictadura para mantenerse en el poder y, finalmente, a las instituciones asentadas en España que abogan por el respeto y salvaguarda de los Derechos Humanos y la Democracia”.

El documento, firmado por Cubanos Libres en Zaragoza, ​Cubanos por el Progreso y la Integración en Valencia, Asociación Cubano-Cordobesa por la Democracia, entre otros, destaca que la convocatoria tiene como fin “conmemorar los sucesos ocurridos el 11 de julio del pasado año en la Isla; una fecha en la cual el pueblo cubano se llenó de valentía y gloria, al salir a las calles a denunciar las terribles condiciones en que tiene que subsistir, en un justo reclamo de cambio y libertad, enfrentándose a pecho descubierto a las fuerzas represivas de la dictadura”. 

“No olvidamos a los exiliados que conforman hoy una diáspora inmensa que se niega a renunciar al deber y el anhelo de una tierra soberana. No nos permitimos olvidar a todo un pueblo, el 11J la lucha continúa”, agrega el comunicado. 

Por decisión del consejo europeo-cubano, Madrid será la sede de las organizaciones que conforman el consejo para sacar adelante las jornadas del 11J.

Según comentó a CubaNet el activista Lázaro Mireles, presidente de Acciones por la Democracia (AxD), durante estas jornadas por el aniversario del 11 de julio organizaciones opositoras realizarán encuentros con partidos políticos españoles, “con el objetivo de exponer qué espera la sociedad civil cubana en función de la libertad de Cuba y conocer qué se puede esperar de ellos en cuanto a la condena a la dictadura castro-comunista”.

Mireles precisó además que la marcha en la capital española comenzará en Cuesta de Moyano, continuará por el Paseo del Prado y culminará con un evento en el Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, al que están invitados artistas como Yotuel Romero, William Levy y Alejandro Sanz, entre otros que han mostrado su preocupación por la situación de Cuba.

manifestaciones, Cuba, 11J, España

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.