HAVANA WEATHER

Cuba e India firman acuerdo de línea de crédito (+Fotos)

La Habana, 27 jun (ACN) Con el propósito de ampliar las relaciones económicas entre Cuba e India tuvo lugar hoy, en esta capital, la firma del acuerdo de una línea de crédito por el valor de 100 millones de euros.

El documento fue rubricado en el contexto de las consultas políticas entre ambos países y durante un encuentro de Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro cubano, con Saurabh Kumar, viceministro de Relaciones Exteriores de la India.

0627-india4.jpg

Por la parte antillana intervino Ernesto Medina Rosales, presidente del Banco Exterior de Cuba, y en representación de Nirmit Ved, director general del EximBank de la India, estuvo Sarvesvaran Janakiraman, embajador de ese país en la nación caribeña.

0627-india1.jpg

Durante el intercambio Cabrisas Ruiz destacó el papel que puede desempeñar India en el desarrollo de sectores prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

El vice primer ministro cubano y el viceministro de Relaciones Exteriores del país asiático reconocieron el positivo estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en las amplias perspectivas que existen para fortalecer los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, aun en medio de las complejas circunstancias que enfrenta la economía mundial.

0627-india2.jpg

También durante esta jornada Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba y su homólogo indio coincidieron en evaluar de fructíferas las consultas políticas e intercambiaron sobre temas de interés común y de la agenda regional e internacional.

Refiere una nota publicada por la Cancillería de la isla que los funcionarios ratificaron la voluntad de fortalecer la colaboración bilateral en áreas como salud, biotecnología, fuentes renovables de energía, agricultura, telecomunicaciones, deporte y educación.

0627-india3.jpg

En el encuentro dialogaron sobre el enfrentamiento a la COVID-19, la recuperación económica y la concertación y el apoyo en los foros internacionales en defensa del multilateralismo, los principios del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

La viceministra cubana agradeció la histórica postura asumida por India al rechazar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

India, dentro de la región de Asia y Oceanía, se ha mantenido como uno de los 20 primeros socios comerciales de Cuba y ha otorgado importantes líneas de crédito destinadas a la ejecución de proyectos en el sector agropecuario y de las energías renovables.

0627-india5.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.