HAVANA WEATHER

Contribuyen campesinas camagüeyanas a mayor soberanía alimentaria

Camagüey, 27 jun (ACN) Con el compromiso de lograr una mayor soberanía alimentaria, más de seis mil campesinas de la provincia de Camagüey contribuyen a impulsar el desarrollo local desde su aporte en labores agropecuarias, las cuales permiten sustituir importaciones, y el consecuente ahorro de divisas a la economía nacional.

Integradas en las brigadas Federación de Mujeres Cubanas-Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (FMC-ANAP), las féminas desempeñan diariamente un rol fundamental en la producción de cultivos varios y en la ganadería, según reseña la página web de la emisora Radio Cadena Agramonte.

De conjunto con la filial de la Asociación Cubana de Producción Animal en el territorio, las campesinas reciben capacitación con el propósito de aumentar la producción de leche y carne, a partir del conocimiento sobre las experiencias para mejorar los cotos genéticos, lo cual les permite fomentar, además, su cultura ganadera.

De igual modo, se promueven acciones para potenciar la agroecología, la creación de viveros en zonas vulnerables para mitigar los efectos del cambio climático, el uso de las fuentes renovables de energía, la agricultura familiar y el desarrollo forestal y silvopastoril, refiere la citada web.

Fortalecer el trabajo entre las organizaciones de base y las juntas directivas de cada unidad productiva resulta otra prioridad de las asociadas a las brigadas FMC-ANAP, quienes trabajan por mantener activas las Brigadas Juveniles Campesinas, fomentar en las escuelas los círculos de interés de Agronomía, y lograr mejores condiciones de vida y de trabajo en los asentamientos rurales.

Desde el triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959, fue reconocida la condición jurídica y social de las mujeres en el sector agrario, el cual sufrió por años la violencia, la discriminación, la marginación y exclusión bajo el dominio de los grandes latifundios existentes en la Isla.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.