HAVANA WEATHER

Entre Cocodrilos y Alazanes: la batalla final

Foto: Ismael Francisco.

La batalla final de esta Serie Nacional 61 será en el mismo escenario donde todo comenzó hace cinco meses atrás.

Aquella tarde de enero los Cocodrilos matanceros derrotaron a los vigentes monarcas en su propio patio del Mártires de Barbados, y ahora, luego de 75 partidos de clasificación y de una postemporada donde ambos arrasaron a sus rivales, se vuelven a ver las caras en Bayamo para definir el campeón.

Los yumurinos solo necesitan un triunfo para arrebatarles la corona a los caballos orientales, una manada dirigida por Carlos Martí que luego de una sequía de 40 años se ha encaramado en lo más alto del podio en tres ocasiones en los últimos cinco años.

Fuera de su hábitat natural, los saurios de Armando Ferrer, un timonel que en sus tres campañas al mando de este equipo los ha llevado hasta la final y ya los sentó una vez en el trono, tratarán de rematar a sus rivales este mismo lunes.

Para eso contarán con los servicios del zurdo Dariel Góngora, explotado con ruido en el tercer pleito de este combate final.

En la trinchera opuesta estará el diestro Joel Mojena, un hueso duro de roer para los yumurinos que los ha dominado en varias ocasiones, y que se subirá en la lomita de los suspiros con el peso de las esperanzas de sus fieles a cuestas.

Los vigentes monarcas nacionales no podrán contar con la presencia de su jardinero Pedro Almeida, aquejado de dolores en el pecho, calambres, y vomitos después del quinto partido, por lo que fue hospitalizado en Matanzas. Francisco Venecia, quien viene de una lesión en una pierna, será su sustituto, según anunció su director.

Por su parte Matanzas, tiene a su camarero Yadil Mujica con una molestia en una de sus piernas, pero según ha trascendido se recupera satisfactoriamente y hay grandes posibilidades que pueda alinear en el próximo desafío.

Luego de un largo y extenuante viaje de más de 10 horas por carretera en medio de algunos torrenciales aguaceros, Cubadebate llegó a la Ciudad Monumento y salió en busca de algunas declaraciones de periodistas acreditados, para ir “calentando los motores” antes de la voz de “play ball” de este lunes a las 2.00 pm.

Jhonah Díaz (Prensa Latina)

Veo ganador en el partido número seis al combinado local, es decir, a los Alazanes de Granma. Así que todo se decidirá en un séptimo juego, y tendremos otro duelo entre César García y Yamichel Pérez.

Ya allí cualquier cosa puede suceder porque así lo dicta la historia, y entonces la situación estará bastante balanceada.

No obstante, la selección yumurina irá en busca de la victoria para sentenciar esta campaña y lograr su segundo título nacional.

Doy favorito a Granma mañana porque es un equipo que emocionalmente mermó, todos conocen lo que sucedió con ellos con respecto a su participación en la semana beisbolera de Harlem, y creo que el hecho de haber perdido en dos ocasiones, de la forma en que cayeron, es un embrión anímico para este equipo que colectivamente estaba luciendo bien y el panorama dió un giro de 180°.

El propio hecho que el pueblo lo haya recibido y le haya mostrado su confianza a pesar de todas las críticas recibidas-incluso de los propios granmenses en redes sociales-creo que los ha levantado desde el punto de vista psicólogico. Vamos a ver a un Granma mucho más fortalecido, aunque será un duelo bastante difícil porque esta misma fortaleza la tendrá Matanzas en su aspiración de finiquitar ya la campaña.

Giovanni Martínez (Bohemia)

Primero quiero decirte que los dos favoritos que propuse fueron los que llegaron hasta aquí a discutir la final. Antes del inicio de este duelo no hice vaticinios por la paridad, el respeto, y las condiciones en las que llegaron los dos equipos a este punto.

Mirando las cosas como están creo que Matanzas se puede llevar el campeonato este lunes por lo sucedido en los dos partidos recientes. Me parece que a Granma se le escapó el playoff cuando Cedeño se ponchó como emergente y en el toque de bola de sacrifico de Iván Prieto. Esas dos jugadas son muy puntuales y determinarán el futuro de esta serie.

Granma a tenido ciertos problemas, hay que incluir también el asunto de las visas y los refuerzos para el torneo de Holanda. Si no fuera por todo esto estaríamos hablando de otras condiciones. Ellos son los monarcas defensores, los favoritos, pero en estos momentos creo que Matanzas le pasó por encima, incluso anímicamente, y eso es muy importante en el deporte.

Guillermo Rodríguez (Radio Rebelde)

Esta es una serie que debe irse a un séptimo juego. Siempre pensamos que iba a ser un playoff muy interesante porque son los dos equipos favoritos antes de comenzar la serie, a pesar de las ausencias que se esperaban. No es una sorpresa que ambos estén aquí y se esperaba una final muy cerrada.

Creo que todavía Granma no está muerto. Es un equipo que no por gusto ha ganado tres títulos y es el actual campeón.

Yo di a Matanzas cómo favorito y lo sigo manteniendo. Creo que está en una situación inmejorable de venir a buscar un juego aquí en el Mártires de Barbados, pero hay muchas posibilidades que se pueda igualar la serie.

Joel Mojena les ganó dos veces en la final de la campaña pasada, es un pitcher que trabaja lateral y tiene una sinker que le entra a los bateadores derechos, y le ha encajado a Matanzas. Es el lanzador que mejor le trabaja a ellos, y por otra parte hay que ver si Dariel Góngora puede salir de esa mala apertura que tuvo que el Victoria de Girón.

Lo que si es una realidad es que los yumurinos tendrán a Yamichel Pérez para un hipotético juego final, y este es su principal pitcher. Cómo mismo digo que Mojena le trabaja bien a Matanzas, Yamichel le ha tomado la medida a Granma.

Todavía queda historia aquí, realmente ganarle a Granma en su estadio es bien difícil, pero Matanzas tiene dos peloteros que pueden marcar la diferencia: Erisbel Arruebarrrena y Yadil Mujica. Si alguno de los dos no estuviera, sería muy difícil, incluso el propio Carlos Martí lo ha reconocido.

Norland Rosendo (Juventud Rebelde)

La mayoría de los equipos que han llegado con esta ventaja en una final han ganado, pero esto es un playoff “sui géneris”. Todo depende del partido de este lunes. Si Mojena logra tener una buena apertura pudiera empatarse este duelo.

Estos dos días de descanso entre partidos beneficia a Granma porque le da tiempo a asumir lo que sucedió en el quinto partido y a recuperar energías para el sexto. Con Matanzas sucede a la inversa. Si el partido hubiera sido este domingo estuvieran todavía en alta desde el punto de vista psicólogico.

Creo que sí Granma en esta plaza toma la delantera en el marcador en el primer tercio del juego, estoy seguro que esto llegará a un séptimo partido, porque ellos lo han demostrado.

Aquí en el Mártires de Barbados solo tienen una derrota después de 13 vicorias consecutivas en playoffs.

Si hay empate entonces las cosas son impredecibles porque además de la ventaja de la localía, Matanzas nunca le ha ganado un playoff a Granma en las tres ocasiones que se han enfrentado.

La posibilidad de Matanzas es ganar este sexto juego para no verse forzado a un séptimo dónde la balanza se inclinaría un poquito hacia los anfitriones.

Joel García (Trabajadores)

En este sexto partido será clave lo que pueda hacer el pitcher abridor de Matanzas. La posibilidad que le han dado a Dariel Góngora de revertir el resultado que tuvo en su salida anterior va a ser clave para las aspiraciones de su equipo.

De eso dependerán, porque no creo que el pitcheo de relevo de Naykel Cruz y Nolevis Entenza pueda hacerles frente a los Alazanes en su casa.

Si gana Granma y se iguala la serie, creo que el último partido está más a favor de ellos, aunque Yamichel Pérez ha tenido dos muy buenas actuaciones. Pero recordemos todas las victorias consecutivas que lograron tener los Alazanes aquí en su patio en los playoffs y aquí se crecen ante su público. Creo que los Cocodrilos deben rematar este lunes porque de lo contrario les será muy complicado llevarse la corona.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.