HAVANA WEATHER

Clavados: Anisley García registra histórica actuación en Campeonato Mundial

Aunque no pudo concretar el sueño de concursar en la final, la clavadista cubana Anisley García puede afirmar desde este domingo que vivió en Budapest la mejor actuación de su carrera desde la plataforma individual en una cita universal.

En el Campeonato Mundial Fina de Budapest 2022, la capitalina de 20 años de edad había avanzado a las semifinales en el puesto 13 entre las 33 inscritas para la prueba más espectacular de este deporte. Sin duda, quería ir más allá, colarse entre las 12 primeras para seguir en competencia, pero el nivel de sus siguientes ejecuciones no fue suficiente.

“Quizás fue la ansiedad. Estuvo haciendo muy bien sus saltos de calentamiento, pero luego nada le salió igual. De todas maneras, es un resultado histórico aparecer entre las 18 primeras de una lid mundial”, dijo a JIT la comisionada nacional de esta disciplina, Milagros González, luego de que Anisley completara 225.98 puntos y se despidiera decimoctava en el escalafón.

La Tuti –como la conocen todos– mejoró el puesto 21 de hace tres años en el campeonato celebrado en Corea del Sur. Todavía tiene otras opciones para brillar en la cita húngara, pues formará el dúo mixto de la plataforma junto a Carlos Daniel Ramos e incursionará en el equipo mixto con Luis Gustavo Cañabate.

Por cierto, esta última combinación será diferente a la planificada inicialmente, debido a que al arribo del grupo a la sede de la competencia Laydel Domínguez dio positivo a un test de control para covid-19 y fue necesaria su sustitución.

“Está sin síntomas y le repetirán el PCR el 28 de junio, pero hay que cumplir el protocolo establecido para estos casos y permanece aislado de los restantes atletas”, explicó Milagros, quien también debió variar las inscripciones en el trampolín individual de tres metros para hombres.

Ahora Cuba dependerá en esa modalidad de Carlos Escalona y Christian Morell, los próximos concursantes por la Isla este lunes. Serán 55 los involucrados en la fase preliminar de la prueba, una de las de mayor nivel técnico en el certamen.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.