HAVANA WEATHER

Segunda dosis de refuerzo en mayores de 50 años disminuye mortalidad por COVID-19

Evidencias científicas reportadas por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EE. UU. indican que el segundo refuerzo (booster) de vacunas contra la COVID-19 en personas mayores de 50 años, es capaz de disminuir la probabilidad de muerte debido a esta enfermedad en un 99%.

En comparación, es un 86% de disminución de riesgo de muerte en los que tienen un refuerzo y 81% en los vacunados pero no reforzados con otra dosis, destacó en sus redes sociales el científico cubano Daniel García Rivera, doctor en Ciencias Químicas y quien forma parte del equipo creador de las vacunas Soberanas.

«De las decisiones que más se celebraron en Cuba, por correcta, fue la de acelerar la 4ta. dosis de la vacuna cuando apareció Omicron. Ahora estamos en la quinta dosis, prioritariamente a nuestros mayores, no necesariamente ancianos, y luego a todos», escribió en Facebook.

«Es una tremeda decisión, esta guerra no ha acabado y necesitamos niveles de anticuerpos altos para luchar contra las subvariantes BA.4 y BA.5 que se nos vienen encima», añadió al aclarar que para Cuba, el 2do refuerzo equivale a la 5ta dosis y a la 4ta en otros países, porque nosotros usamos tres dosis de inicio.

García Rivera compartió datos de artículos publicados en las mejores revistas médicas que demuestran la importancia del segundo refuerzo a través de la evidencia científica.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

sonar-en-verde

Soñar en verde

Portada » Soñar en verde Fotorreportajes Evelyn Corbillón Díaz julio 12, 2024 3:21 pm No hay comentarios Foto: Rafael Fernández Rosell Que Pinar del Río

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.