HAVANA WEATHER

Crisis total: Virales las imágenes del transporte en el oriente de Cuba

Virales las imágenes del transporte en el oriente de Cuba/Imágenes tomadas de redes

Igual o peor que durante el denominado «período especial» de los ’90, así luce hoy el colapso del transporte público en Cuba en pleno 2022. Las imágenes de los cubanos amontonados para subirse al tren del municipio Las Tunas se han vuelto virales en Facebook.

Hombres y mujeres enganchados a las puertas y ventanas oxidadas por el nulo mantenimiento en décadas, niños hacinados dentro, sin tener apenas donde sentarse.

Las tristes imágenes que fueron compartidas por el medio independiente La Hora de Cuba, revelan solo un fragmento de la dura cotidianidad de los cubanos, que no tienen otro recurso para llegar a sus centros laborales, o a sus casas después de una larga jornada laboral en medio del hastío por el calor y el hambre.

Post La Hora de Cuba/Captura de pantalla

Según la prensa independiente cubana, este cochemotor es el número 4037, y transporta pasajeros entre Las Tunas y el poblado de Manatí.

«El vehículo es el único medio de transporte para los habitantes de 19 pueblos entre esas dos poblaciones del Oriente del país, como La Guinea, Las Marías, Gramal, Tania, La Anacahuita», asegura la publicación.

La Hora de Cuba también señaló que el cochemotor sale solamente tres días a la semana, pero solo si hay suministro de combustible.

«¡Qué decadente sistema! ¿Hasta cuándo tanta precariedad? ¡Libertad, Patria y Vida!», comentó un usuario identificado como Jorge Lechuga.

«Así está la isla entera, vengan a Amancio pa’ que vean», reveló Roland Maikel Chavez.

«Transportados como animales qué triste ¿hasta cuándo?», cuestionó otra cibernauta.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

sonar-en-verde

Soñar en verde

Portada » Soñar en verde Fotorreportajes Evelyn Corbillón Díaz julio 12, 2024 3:21 pm No hay comentarios Foto: Rafael Fernández Rosell Que Pinar del Río

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.