HAVANA WEATHER

Entregan credenciales que oficializan la elección de Petro y Francia Márquez en Colombia

Las credenciales fueron entregadas por el registrador nacional. Foto: EFE.

La Registraduría Nacional de Colombia entregó este jueves las credenciales que oficializan la elección de Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidenta electos del país, cargo que asumirán para el período constitucional del 7 de agosto de 2022 hasta el 6 de agosto de 2026.

En este sentido las credenciales fueron entregadas por el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, en compañía de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.

Vale precisar que tras la ratificación de la elección del jefe de Estado electo, se inicia su proceso de empalme con el Gobierno saliente.

“Nosotros ganamos porque tres millones de ciudadanos y ciudadanos decidieron sin haber participado en la primera ronda, participar en la segunda, en general gente pobre, de los barrios populares, campesinos y campesinos que durante largas jornadas decidieron coger en sus manos la historia de Colombia, sin ellos no hubiéramos ganado”, señaló el recién electo Gustavo Petro.

Petro añadió que es responsabilidad del futuro Gobierno de Colombia que esa voluntad del pueblo se vuelva una realidad, precisando que  dentro de esos electores aparecen jóvenes entre 18 y 21 años, que no se dejaron arrebatar el país.

En este sentido, Petro recalcó que la tarea fundamental del nuevo gobierno es el gran acuerdo nacional, así pues anunció que simbólicamente invitó a Rodolfo Hernández y a Álvaro Uribe, a quien se ha opuesto en los últimos años, para hablar de asuntos internos de la nación.

“Lo que queremos en realidad es que millones de colombianos se ponga en modo diálogo vinculante, para tomar decisiones, necesitamos ponernos en modo diálogos para llegar a acuerdos para construir los caminos de la transformación en Colombia, para cambiar lo que debe ser cambiado”, puntualizó el ente.

Asimismo, indicó que debe ser eliminada la violencia, los altos niveles de injusticia social, y los niveles inmensos de degradación de la naturaleza y el medio ambiente; así como trabajar para construir la región  los pilares en términos de justicia social, ambiental y paz.

Vea, además

Petro, una victoria histórica

(Con información de teleSUR)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.