HAVANA WEATHER

Parlamento Europeo denuncia violación de DD. HH. contra madres de presos del 11J

MIAMI, Estados Unidos. — El Parlamento Europeo denunció este martes la prohibición de salida del país impuesta por el régimen cubano contra Liset Fonseca y Marta Perdomo, madres de los presos políticos Roberto Pérez Fonseca, Jorge Martín y Nadir Martín Perdomo.

La declaración expuso las violaciones de las que fueron víctimas las madres de los presos, quienes el pasado 16 de junio no pudieron abordar el vuelo de Iberia que salió desde La Habana con destino a España.

El comunicado recordó, además, que las madres de los presos tenían previsto reunirse en Madrid, Bruselas y Ginebra con instituciones como el Parlamento Europeo, el Servicio de Acción Exterior (EEAS) y organismos de Derechos Humanos de la ONU.

“Condenamos el comportamiento del Gobierno Cubano el cual es contrario a los artículos 1, 22 y 36 del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y la República de Cuba, al igual que el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, señala el texto.

El Parlamento Europeo también indicó que a las madres “se les permitió obtener su tarjeta de embarque, impidiendo de esta forma la anulación, el cambio del vuelo o el reintegro del boleto de Iberia”.

El comunicado fue firmado por Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo; Javier NART, primer vicepresidente de la Delegación para las Relaciones con los Países de Centroamérica del Parlamento Europeo; Jens Gieseke, segundo vicepresidente de la Delegación para las Relaciones con los Países de Centroamérica del Parlamento Europeo; Gabriel Mato, relator permanente para América Central y Cuba de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo.

Roberto Pérez Fonseca, Jorge Martín y Nadir Martín Perdomo fueron condenados a diez, ocho y seis años de cárcel por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Cuba (11). A pesar del asedio de la policía política, sus madres se han mantenido firme y han denunciado la situación de sus hijos en diferentes plataformas y escenarios.

“Estamos agotadas y aguantando un golpe más. A eso súmale que el equipaje no aparece y nos pelotean”, declaró a CubaNet Liset Fonseca luego de que las autoridades les informaran sobre la decisión de la regulación.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.