JOSÉ MAURO COELHO RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE PETROBRAS
Bajo fuerte presión del Gobierno, el presidente de Petrobras, José Mauro Coelho, anunció su renuncia. El ejecutivo ya había sido despedido por el presidente brasileño Jair Bolsonaro, pero estaba a la espera de la asamblea de accionistas para avalar su reemplazo. En un comunicado, la compañía dijo que la junta directiva revisaría el nombramiento de un Presidente interino. El reemplazo designado por el Gobierno, Caio Paes de Andrade, aún no tiene su nombre aprobado por el comité interno que evalúa los nombramientos en la empresa estatal. El cese podrá ir acompañado de la salida de los nombres que integren la junta de titularidad estatal. (TELESUR)
UE PRORROGA UN AÑO MÁS SANCIONES A RUSIA
La Unión Europea (UE) prorroga un año más las sanciones impuestas a Rusia por la presencia en las regiones de Crimea y Sebastopol. Según la misiva, las sanciones, que fueron impuestas por primera vez en junio de 2014, incluyen, en particular, la prohibición al bloque comunitario de importar productos originarios de Crimea o Sebastopol, y exportar bienes y tecnología europeos a esos enclaves, además de prohibir las inversiones financieras en infraestructuras y servicios turísticos procedentes de esos territorios. (HISPANTV)
MÁS DE CUATRO MILLONES DE AFECTADOS POR LLUVIAS EN ASSAM, INDIA
Las fuertes e intensas lluvias en el noreste de la India suman hasta hoy 72 muertos, entre ellos tres niños, y más de cuatro millones de personas afectadas en el estado de Assam. Según la autoridad estatal de gestión de desastres hay reportes de víctimas en los distritos de Cachar, Bajali, Barpeta, Kamrup, Karimganj y Udalguri.
La administración de Assam estableció 744 campamentos de socorro en 27 distritos, que albergan a casi 186 000 ciudadanos afectados por las inundaciones. Además, hay 403 centros de distribución de ayuda en el estado. (PL)
TIROTEOS EN SAN ANTONIO, TEXAS, Y NUEVA YORK DEJAN TRES MUERTOS
Dos nuevos tiroteos se registraron en EE. UU., ahora en San Antonio, Texas, y Nueva York, cuando el país aún se está recuperando de una serie de masacres en las últimas semanas, incluidos los de un supermercado en Buffalo, Nueva York, y una escuela primaria en Uvalde, Texas . Las víctimas (siete hombres y dos mujeres) fueron trasladadas al hospital. El hecho se produjo cuando un sujeto no identificado abrió fuego en una parrillada familiar en Texas. (TELESUR)