HAVANA WEATHER

Guardia Costera de EEUU reitera riesgo de salir de Cuba en embarcaciones precarias; repatria a 36 balseros

El invicto púgil de Camagüey Jadier Herrera derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto al mexicano de Tijuana Pablo Robles, y de esa forma se agenció el título vacante Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en las 130 libras (peso pluma) durante un cartel boxístico efectuado en el hotel casino Caesars Palace en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

En el segundo asalto, el mexicano Robles (15-3-10 KO) recibió un conteo de protección, y tras concluir el sexto round decidió no continuar en el cuadrilátero.

Herrera (7-0-6 KO) es un zurdo estilista que posee buen jab de derecha y depende mucho de su gancho largo de izquierda.

Con este triunfo, Jadier aparece en el primer puesto entre los 8 púgiles profesionales cubanos que aparecen en BOXRECORD .

Le siguen Leduán Barthelemy, Pablo Vicente, Lázaro Álvarez,José Manuel Izaquirre, Manuel Correa, Dayán González y Osvel Caballero.

Jadier , quien desarrolla su carrera profesional en Dubai, es hijo de Ángel Herrera, el ídolo del Guaso que ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y Moscú 1980, además de la corona que se adjudicó en el Tercer Campeonato Mundial Amateur en Múnich 1982, tras derrotar en la final de los 60 kilogramos al ya fallecido estadounidense Pernell Whitaker.

En ese cartel en Dubai triunfaron otros cuatro boxeadores de la mayor isla de las Antillas: Yan Marcos y Jesús Gamboa en el peso súper welter, el pluma Dayán González y el ligero Armando Martínez Rabí , hijo del monarca olímpico en Moscú 1980 en los 71 kilogramos Armandito Martínez.

Marcos (6-0-5 KO) dispuso por KO en el tercer asalto del argentino de Corrientes Mauricio Oscar Pezzelato (7-2-5 KO); Gamboa (5-0-1 KO) derrotó por decisión unánime en 6 rounds al indú Manish Ahlawat (3-3-2 KO), mientras que Dayán González (6-0-4 KO) le ganó por unanimidad en 8 asaltos al púgil de Tanzania, Charles Chilala (8-1-4 KO).

Finalmente el peso ligero Martínez Rabí (7-0-6 KO) mayoreó las acciones en 8 rounds y fue superior al argentino Fernando Daniel Cancino (11-11-3 KO) .

En los últimos años decenas de púgiles cubanos abandonaron la isla en busca del máximo sueño, ganar un título mundial profesional tal como lo han hecho otros antillanos, entre ellos David Osvary Morrell, Yordenis Ugás, Erislandy Lara, Guillermo Rigondeaux, Yuriorkis Gamboa y Yunier Dorticós.

Tras más de 60 años de abolición del boxeo profesional en Cuba, la Federación Cubana de Boxeo (FCB) decidió incursionar en el profesionalismo en mayo pasado y en los primeros seis pleitos en Aguascalientes, México, todos debutaron por la puerta ancha.

Los próximos pleitos de los púgiles que pelean por la FCB serán las segundas presentaciones del bi campeón olímpico Rosniel Iglesias (154 libras) y Lázaro Álvarez (130 libras) y Osvel Caballero (126 libras), quien hará su debut el próximo 29 de julio en Barranquilla , Colombia ante el mexicano Luis Díaz.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.