HAVANA WEATHER

El hombre, lo más importante, afirmó Díaz- Canel en Artemisa

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, afirmó en Artemisa que la entrega de los trabajadores ha sido vital para avanzar en las reparaciones y mantenimientos que se realizan en las centrales termoeléctricas del país.

Tras intercambiar con directivos y obreros de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, en Mariel, dijo a la prensa nacional y del territorio que durante el recorrido de tres días por estos centros apreció que tanto los directivos como los colectivos conocen lo que hay que hacer, y cuando ha llegado el momento y la oportunidad de actuar lo han hecho de la manera correcta, con disciplina y responsabilidad.

Díaz-Canel Bermúdez agregó que el sector enfrenta las adversidades del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos, la falta de combustible y los problemas de financiamiento para el adecuado mantenimiento a las plantas, de ahí las tensiones bajo la cual se trabaja, pero que han sabido vencer la profesionalidad, la entrega, el compromiso y la innovación.

El presidente cubano destacó la incorporación de muchos jóvenes a la CTE, quienes ven un futuro en lo que hacen, se sienten importantes en su responsabilidad y con grandes ansias de superación, apoyadas desde las direcciones empresariales de las plantas.

Por ello, enfatizó, es muy importante que el pueblo sepa de la heroicidad que hay en estos trabajos, sobre todo este domingo Día de los Padres, en el cual se labora para todos los padres del país.

Como una buena noticia valoró la marcha satisfactoria de los trabajos en la CTE Felton, por lo cual es muy posible que entre en funcionamiento el bloque uno antes de la fecha estimada, lo cual permitirá adelantar el mantenimiento en la CTE Antonio Guiteras, y por tanto estar más cerca de la recuperación antes de julio, el propósito fundamental, o sea, entrar al verano en una mejor situación.centrales

De acuerdo con Leonardo Valdés Almenares, director de la CTE Máximo Gómez, la entidad cuenta con una potencia instalada de 701,2 MW y genera hoy 391 MW, pues funcionan dos de los cuatro bloques térmicos, cinco motores y tras patanas.

Valdés Almenares informó sobre las labores de reparación del bloque seis, detenido tras el desplome de la cubierta por el incendio del pasado mes de marzo que paralizó el bloque siete, entre otras acciones de mantenimiento.

El mandatario cubano reconoció la organización del trabajo de la CTE, su preparación para futuras inversiones y llamó a priorizar la asistencia rusa para recuperar el bloque seis en el menor tiempo posible, pues aportaría al sistema 60 MW.

Al dialogar con jóvenes de la “Máximo Gómez” sugirió estudiar cómo mejorar los salarios de los trabajadores, aun cuando la energía eléctrica es subsidiada por el país, al tiempo que destacó la relación con el Instituto Politécnico de Mariel.

Miguel Díaz – Canel Bermúdez estuvo acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el Comandante de la Revolución y vice primer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, y Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria del Comité provincial del Partido en Artemisa.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.