HAVANA WEATHER

Ajedrecista cubano gana medalla de plata en Mundial por edades

El cubano Alaín Otero completó 6,5 puntos de nueve posibles para convertirse en subcampeón de la categoría sub-17 años, en el Mundial de ajedrez por edades, que este domingo cerró sus acciones en la Ciudad de Panamá.

Otero se despidió del certamen con un triunfo sobre el colombiano Sebastián Montoya, para completar así una relevante actuación, que incluyó otras cuatro victorias, tres tablas y una sola derrota, de acuerdo con el sitio digital Jit.

El título lo alcanzó el peruano Henry Richard Vázquez con siete unidades, media más que el cubano, gracias a seis éxitos, dos igualdades y un revés. Como dato curioso, el campeón nunca se enfrentó a Otero, debido al sistema de competencias.

El resultado fue calificado como “histórico” para el ajedrez de la Isla por el presidente de la Federación Cubana, Carlos Rivero.

En el certamen, en el que se reunieron trebejistas de ambos sexos desde menores de siete años en adelante y divididos por categorías, Cuba tuvo otros representantes, aunque ningún otro logró incluirse entre los medallistas.

Abel López ocupó la plaza 23 en el torneo sub-13, con cinco rayas en nueve rondas, y en ese mismo rango de edad su compañera Lorena Beatriz Montejo celebró su sexto lugar con seis puntos, detalla Jit.

Por su parte, Llilber Neira también llegó a seis rayas y se ubicó en la novena plaza entre los varones con menos de 15 años, y una ubicación imilar la consiguió Ana Paula Vázquez entre las niñas menores de 11 años.

Mientras, Marlon Manuel Aguilar fue sexto en el varonil para sub-9 y completó el desempeño de los representantes cubanos en una cita en la que también hubo protagonismo para el arbitraje de la Isla con Bárbara López-Chávez Meriño, Roquelina Fandiño y Maritza Arribas entre las designadas por la Federación Internacional de ajedrez (Fide), agrega la información.

Carlos Rivero, también comisionado nacional del deporte, participó en el evento teórico de la cita, en el que expuso las experiencias cubanas en la gerencia deportiva, modelos de trabajo y aportes al ajedrez educativo. Este último es un tema de prioridad para la Fide, por lo que brinda ayuda a países con menos desarrollo económico para que puedan potenciar esta esfera, recuerda el medio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.