HAVANA WEATHER

Pierde Cuba ante México en torneo femenino de Challenger voleibol

La Habana, 19 jun (ACN) El equipo femenino cubano perdió anoche 0-3 ante el anfitrión de México, en la segunda y penúltima jornada del Challenger Norceca Femenino Final Four, con sede en Nogales, estado de Sonora, donde hoy enfrentará a Costa Rica.

Luego de superar el viernes a Puerto Rico, 3-0 (25-20, 25-25 y 25-20), la selección de Cuba cayó este sábado con parciales de 22-25, 19-25 y 22-25, en una hora y 22 minutos de juego, según el sitio de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, www.norceca.net.

La máxima anotadora del encuentro fue la anfitriona Samantha Bricio, quien acumuló 13 puntos, distribuidos en 12 ataques y un servicio, seguida por la caribeña Laura Beatriz Suárez (11/8-2-1) las únicas que lograron dobles dígitos.

Sobresalieron además, por la mayor de las Antillas, Dayana Martínez (9/1-0), Claudia Tarín (7/0-2) y Thainalien Leyva (7/5-2-0), mientras que por las mexicanas también Grecia Esther Castro (9/7-0-2) y Jocelyn Urias (7/3-4-0).

México estuvo mejor en el ataque, 44 puntos por 34, el servicio (5-4) y los errores cometidos que aportan puntos a los rivales (18-20), mientras que Cuba alcanzó diferencia mínima en el bloqueo (7-6), según las estadísticas del partido.

En el otro encuentro del sábado, Puerto Rico dispuso 3-0 (28-26, 25-19 y 25-20) de Costa Rica, que fue superada el viernes por las ahora invictas locales, 0-3 (14-25, 11-25 y 14-25).

Con estos resultados, México lidera el certamen con 10 puntos, dos ganados y ninguno perdido, escoltado por Cuba (5/1-1), Puerto Rico (5/1-1) y Costa Rica (0/0-2), en ese orden.

La jornada de hoy cierra el torneo con el desafío entre las mexicanas y boricuas.

Lea más:

El certamen se desarrolla por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta y otorga un boleto para el torneo clasificatorio mundial a la Liga de Naciones Femenina de 2023, el evento más importante de la Federación Internacional de Voleibol.

En la Liga de Naciones participan los 16 mejores equipos, y ofrece la opción a otras selecciones de reemplazar a las que terminen en los dos últimos lugares del año anterior.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.