HAVANA WEATHER

La Vivienda marcha a pasos cortos

Situaciones objetivas relacionadas con la falta de recursos como el acero y el cemento mantienen con significativos atrasos la construcción de Viviendas en Sancti Spíritus

La adaptación de locales sigue siendo una opción más al aporte del programa de la Vivienda en la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Aun cuando Sancti Spíritus exhibe una ligera mejoría del fondo habitacional, a pocos días de concluir el primer semestre del año el programa de construcción de viviendas reporta atrasos y la cifra de inmuebles terminados por la vía estatal no supera el 25 por ciento.

En medio de un escenario donde no faltan las limitaciones de recursos vitales como el acero y el cemento, además del déficit de combustible, del plan de 1 324 obras nuevas para el año en curso solo se han terminado 576, de ellas 109 por los organismos constructores y el resto por el esfuerzo propio de las personas, detalló Maribel Vázquez Bernal, directora técnica en la Dirección Provincial de la Vivienda.

El territorio, dijo, también mantiene una deuda con la construcción de células básicas habitacionales, toda vez que el país estuvo más de un año sin entregar subsidios a las familias con baja solvencia, aunque en estos cinco primeros meses del 2022 se han podido concluir más de medio centenar e inmuebles de ese tipo.

De igual modo, precisó Maribel, en la provincia se ha trabajado fuerte en la adaptación de locales, una estrategia que ha permitido en varios de los municipios espirituanos la recuperación de antiguos locales de organismos e instituciones estatales, en aras de convertirlos en casas adecuadas.

Bajo esa premisa, explicó la funcionaria, del total de viviendas concluidas hasta la fecha se han entregado 27 en cinco de los municipios del territorio, al tiempo que se trabaja en la ejecución de otras en el asentamiento Las Mercedes, en Taguasco; en el antiguo preuniversitario La Presa del municipio cabecera y en Cabaiguán se modifican locales en desuso, mientras en el Plan Turquino, específicamente en El Algarrobo, Trinidad y en Sipiabo, Fomento.

En su destino tienen prioridad la solución los derrumbes totales pendientes de varios eventos meteorológicos, la solución a casos vinculados con el Programa de Atención a la Dinámica Demográfica (madres con más de tres hijos), así como la construcción de 50 casas como parte del plan de Estado relacionado con la Tarea Vida, así como la eliminación de condiciones precarias en las llamadas ciudadelas.

Asimismo, está limitado el programa de rehabilitación y conservación de viviendas que hoy transita por la falta de financiamiento y la poca disponibilidad de recursos, precisó Vázquez Bernal.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.