HAVANA WEATHER

Homenaje a Carlos Manuel de Céspedes en el Día de los Padres (+Fotos)

Santiago de Cuba, 19 jun (ACN) Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada hoy ante el monumento funerario erigido a Carlos Manuel de Céspedes en el camposanto patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, en ocasión de celebrarse el Día de los Padres.

Los participantes también colocaron flores en las tumbas del Apóstol de la independencia José Martí, del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y de otros valiosos hombres que dedicaron su vida a luchar por una Cuba libre y soberana.

Encabezaron el tributo los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Monteagudo, Primer Secretario de la organización política en el territorio suroriental, y Beatriz Johnson, la Gobernadora.

1906-homenaje-cespedes2.jpg

Además, acudieron a la necrópolis dirigentes de organizaciones políticas y de masas en la provincia, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, combatientes de la Revolución y una representación del pueblo santiaguero.

Nicolás Cause, combatiente, expresó a la ACN que representa un honor rendir tributo a los próceres de la patria y exhortó a las nuevas generaciones a continuar el legado independentista de estos paradigmas.

En el acto, la Unidad de Ceremonia que custodia el sendero de los padres fundadores de la nación protagonizaron el tradicional cambio de la Guardia de Honor.

1906-homenaje-cespedes3.jpg

Céspedes, considerado el Padre de la Patria, fue el hombre que, convidado a entregarse a cambio de la vida de su hijo menor, Oscar, capturado y condenado a muerte por el enemigo, dijo: “Oscar no es mi único hijo, soy el padre de todos los cubanos que han muerto por la Revolución”.

Lea más:

Cada tercer domingo de junio los cubanos celebran el Día de los Padres como forma de reconocer el afecto y la dedicación de sus figuras paternas.

1906-homenaje-cespedes4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.