HAVANA WEATHER

Estadounidenses apresados por Rusia revelan corrupción en el ejército ucraniano

Mercenarios estadounidenses que se entregaron a las tropas rusas. Foto: RT.

Los mercenarios estadounidenses Alexander Drueke y Andy Huynh, que se entregaron a las fuerzas rusas, se refirieron a la corrupción y desorganización en las filas ucranianas en declaraciones publicadas este domingo por el canal RT.

Según el medio de comunicación ruso, los detenidos, Drueke, de 39 años, y Huynh, de 27, fueron apresados mientras realizaban una misión de reconocimiento en la que les ordenaron cubrir la retirada de unas tropas ucranianas cerca de Járkov.

“Entramos en combate con las tropas rusas, los ucranianos se estaban retirando y nos pidieron que cubriéramos su retirada. Cuando estábamos cubriéndolos, las fuerzas rusas rebasaron nuestra posición y tuvimos que retirarnos completamente”, explicó Huynh al canal que los entrevistó en un centro de detención.

Narró que ambos esperaron cerca de tres horas en una trinchera para asegurarse de que el camino estuviera despejado y luego caminaron por un bosque durante unas cinco horas.

Drueke contó que hicieron “un giro equivocado o dieron un paso en falso” y fueron a dar a un poblado donde los encontró una patrulla rusa.

Drueke es de Tuscaloosa, Alabama, combatió en Iraq como sargento primero tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, mientras Huynh es de California y sirvió cuatro años en los Marines, aunque no tenía experiencia previa en combate. Indicó que antes de viajar a Ucrania estudiaba robótica en la universidad.

Drueke manifestó que, aunque desconfiaba de la cobertura informativa estadounidense, creía que la lucha de Ucrania se estaba retratando de una manera que “atraería a los veteranos como yo”.

“Para ser honesto, antes de febrero de este año ni siquiera podía decir dónde estaba Ucrania en el mapa”, confesó.

Huynh expresó que fue a Ucrania porque vio bastantes noticias de medios occidentales donde decían que las tropas rusas estaban “matando indiscriminadamente civiles”.

Sin embargo, consideró que tales informaciones son propaganda, porque, según aseguró durante todo su recorrido, no vio nada de eso.

Contó que se unió a la llamada Legión Internacional, pero la abandonó poco después, porque,en su opinión, hay corrupción y desorganización en las filas.

“Los comandantes eran muy corruptos y las tropas estaban muy mal preparadas y abastecidas”, apuntó.

Drueke concluyó sus declaraciones a RT advirtiendo a otros veteranos para que no sigan su camino.

“Compañeros veteranos como yo que estén pensando en venir, no lo hagan”, subrayó.

“Piensa muy bien por qué lo haces y qué puede pasar, y si esta es realmente tu lucha”, agregó.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.