HAVANA WEATHER

Búfalos avileños a un paso de su décimo título en básquet cubano

La Habana, 19 jun (ACN) Los Búfalos avileños se situaron este sábado a solo un paso de conquistar su décimo título en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, al imponerse por segundo día consecutivo al equipo de Sancti Spíritus, ahora con reñido marcador de 73-72.

En el polideportivo Yayabo, los espirituanos estuvieron a punto de al menos empatar el partido en un último cuarto que dominaron 23-12, pero no les alcanzó en su intento de remontada.

El elenco de Ciego de Ávila (CAV) se impuso 39-36 en la primera mitad; mientras ganaron 22-13 el tercer periodo para llegar con 12 puntos de ventaja al tramo decisivo del choque.

Por los multicampeones del básquet cubano sobresalieron a la ofensiva Yoimar López, con 13 tantos, y Yasser Rodríguez (12); en tanto por los locales se destacaron Luis Castillo (15), junto a Adrián Valdés y Daniel García, ambos con 13 cartones, según los datos ofrecidos por los jefes técnicos de la justa.

Ahora la final se trasladará a la avileña sala Giraldo Córdova Cardín, donde habría acción el día 21, además del 22 y 24, de ser necesario llegar al cuarto o quinto partido, en una serie de cinco juegos a ganar tres.

Este viernes en la apertura de la final varonil el conjunto de CAV doblegó 71-62 a los yayaberos, que por primera vez llegaron a la disputa del cetro en ese torneo.

Pasando a las mujeres, en la sala Rafael Castiello las locales guantanameras derrotaron 74-65 a las Mambisas santiagueras, para igualar a un triunfo por bando ese play off por la corona.

En el caso del equipo de Santiago de Cuba, líder de la fase clasificatoria, había salido airoso ayer con tanteador de 75-67, por lo que todo se decidirá en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe.

Lea más:

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.