HAVANA WEATHER

México detiene a 366 migrantes, incluidos cubanos, que viajaban hacinados en un camión

La activista Saily González fue liberada en la noche del jueves, tras varias horas de detención en la Unidad de Instrucción Penal de Santa Clara, a donde había sido citada con anterioridad.

González dijo a Radio Martí que durante el interrogatorio policial fue amenazada con ser procesada bajo los cargos de desacato a la máxima autoridad e instigación a delinquir.

“Recibí una citación vía teléfono para estar ayer, a las ocho de la mañana, en la oficina de la Instrucción Penal, estas oficinas donde por lo general me citan, que quedan en las afueras de la ciudad, supuestamente, porque iban a hablar del archivo de mi caso de “actividad económica ilícita”, un caso que tengo abierto desde el 9 de noviembre”, relata González.

La exitosa empresaria independiente explica a Radio Martí que la existencia de ese expediente se debe a que la policía política “tenía toda la intención de que quedara como el motivo por el cual me apresarían si yo participaba en la Marcha Cívica por el Cambio del 15 de noviembre (de 2021) y que ellos lo han estado utilizando para justificar estos largos interrogatorios”.

“El de ayer, fue un interrogatorio donde me amenaza, por ejemplo, con
(acusarme) de ‘desacato a la máxima autoridad’ por imágenes que he estado compartiendo en mis redes sociales de Ricky Castillo, que a mí me parecen una genialidad, y son algunos dirigentes con cuerpos de animales refiriéndose al libro Rebelión en la Granja”, apuntó.

“Me amenazan con ‘instigación a delinquir’ porque, para ellos, todo lo que yo digo, todo lo que yo hago, mis directas, todo… ayer incluso salieron y le dijeron a mi madre que me iban a dejar ahí, luego, pues me liberan, me mandan en una patrulla para mi casa, para que yo llegue a mi barrio en una patrulla y la gente diga ‘pero mira, a ella la traen en una patrulla”, comentó la activista, quien añadió:

“Finalmente, pues me liberaron yo creo más que nada que gracias a la presión ejercida por la sociedad civil dentro de Cuba y también fuera de Cuba y también a algunas organizaciones internacionales, como por ejemplo Amnistía Internacional, que Erika Guevara tuiteó también diciendo como que estaba al tanto de mi situación. Creo que esa presión a ellos por el momento pues les sigue siendo fuerte”, concluyó.

La influencer y activista Saily González Velázquez ha sido detenida, multada, amenazada en múltiples ocasiones por las fuerzas represivas del régimen. Recientemente, uno de los represores que la siguen a todas partes llegó a maltratarla físicamente en plena calle y ante testigos.

González Velázquez fue una de las integrantes de la sociedad civil independiente cubana invitada a la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, pero el régimen le impidió viajar a la reunión.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.