HAVANA WEATHER

Aumenta en más del 50% ritmo de deshielo de los glaciares de Groenlandia

Aumenta en más del 50% ritmo de deshielo de los glaciares de Groenlandia. Foto: Getty Images

El derretimiento de los glaciares periféricos de Groenlandia aumentó en más del 50% en las últimas dos décadas, según una investigación difundida este sábado en la revista Geophysical Research Letters.

En miles de pequeñas masas de hielo, no conectados a la principal capa de dicha isla, desaparecieron en promedio de 42,3 gigatoneladas de hielo por año entre octubre de 2018 y diciembre de 2021.

Según el estudio, esto revela lo alarmante de la situación una vez que se compara con las 27,2 derretidas desde febrero de 2003 hasta octubre de 2009.

El deshielo, cuatro veces mayor frente a los registros de 2003, significa una contribución descomunal al aumento del nivel del mar, aseguró la publicación.

La pérdida de masa de estos pequeños glaciares se debe a que son más sensibles a los cambios de temperatura en curso y, por lo tanto, se derriten más rápido de lo que vemos en muchos otros lugares del Ártico, apuntó Shfaqat Abbas Khan, autor principal del estudio y profesor del Instituto Nacional del Espacio de la Universidad Técnica de Dinamarca.

El experto añadió que hay un marcado aumento en el derretimiento en el norte de Groenlandia y esto demuestra cómo las masas de hielo de allí son muy inestables.

En esa región existen alrededor de 20 300 glaciares periféricos, y pese a representar cerca del cuatro por ciento de las áreas cubiertas de hielo, contribuyen hasta con el 11% de la pérdida total de las masas heladas.

En video

https://youtube.com/watch?v=EhueBS-oVEQ

Vea además:

Groenlandia registra un deshielo masivo y temperaturas récord de 23,4 grados

Calentamiento global: Cada año se derriten cerca de medio billón de toneladas de hielo

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.