Foto: Jit.
El equipo cubano de béisbol categoría sub 23 que participa en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, México, cayó esta tarde ante la escuadra anfitriona con marcador de 3-0, y concluyó en la tercera posición de la ronda clasificatoria.
Los aztecas decidieron el choque desde el segundo capítulo cuando su bateador designado Mario Amando Cabrera le desapareció la esférica con uno a bordo al abridor holguinero Michel Cabrera.
Los antillanos poco pudieron hacer ante el que ha demostrado ser el mejor equipo del torneo, al terminar invicto en seis salidas.
Victor Manuel Buelna silenció totalmente la ofensiva de los muchachos de Armando Johnson, al punto de aceptar apenas un par de sencillos en seis episodios, mientras les recetaba ocho ponches.
El rescatista Jordan Suárez se anotó el salvamento al retirar a los tres contrarios que enfrentó, uno de ellos también por la vía amarga.
Los indiscutibles de los cubanos salieron de los maderos de Francisco Venecia y Luis Ángel Rojas.
También se subieron al monticulo de los criollos Yulián Quintana, quién permitió una anotación en una entrada lanzada, Marlon Vega, y Randy Cueto.
Después de este resultado, quedó pactado el duelo entre Nicaragua y Cuba en busca del pase a la gran final del torneo, partido que celebrará este sábado a las 10.00 am.