HAVANA WEATHER

La tierra es nuestro recurso fundamental

En medio del complejo panorama económico que vive la nación, el programa de autoabastecimiento municipal en la provincia de Las Tunas constituye una tarea de máxima prioridad, que cada vez exige mayores esfuerzos de quienes «cargan en sus espaldas» la enorme responsabilidad de producir alimentos.

Si bien hasta el cierre de mayo se entregó un promedio de 30,9 libras de granos, frutas, viandas y hortalizas a los habitantes del territorio, aún no satisface la demanda. Una realidad que fue expuesta en el intercambio de Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano, con autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, dirigentes del sector agropecuario y encargados de la actividad en el Ministerio de la Agricultura.

 Durante el encuentro el dirigente se refirió a la importancia de la Ley de Soberanía Alimentaria, aprobada en la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que favorece el desarrollo de las capacidades productivas a partir de la aplicación de la ciencia y la técnica.

 El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba insistió en que la tierra es el recurso fundamental para incrementar las producciones, y está al alcance. La actual situación, dijo, impone la siembra de nuevas áreas, sobre todo ahora que los rendimientos han disminuido por la escasez de herbicidas, fertilizantes, plaguicidas, y paquetes tecnológicos.

Valdés Mesa reconoció que la provincia avanza de una campaña de siembra a la otra. No obstante, es poco el crecimiento de las hectáreas, por lo que urge sumar las áreas ociosas o explotadas de manera insuficiente, y usar mejor las disponibles.

Al respecto, orientó un aprovechamiento superior de las áreas bajo riego, conformar los sistemas productivos de los municipios y fortalecer la crianza de aves, cerdos, conejos… para asegurar la proteína animal.

En la cita fue presentada la estrategia local para las campañas de siembra hasta finales de 2023, principalmente del plátano, el boniato, y la yuca que resulta un excelente sustituto del trigo en la obtención de harina.

El desafío es inmenso, pero alcanzable en la medida en que las empresas agropecuarias asuman sus compromisos, aumente el control de la tierra y se consolide el programa de módulos pecuarios.

Foto: Reynaldo López

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.