HAVANA WEATHER

“La gente llegará a su propia conclusión sobre quién está en el lado correcto”, responde China a EEUU (+ Video)

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, respondió a las recientes críticas de EE.UU. a Pekín sobre su posición respecto a Rusia y en torno a la situación en Ucrania. Foto: AFP

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, respondió a las recientes críticas de EE.UU. a Pekín sobre su posición respecto a Rusia y en torno a la situación en Ucrania.

Este miércoles, en respuesta a la conversación telefónica que mantuvieron el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, un portavoz del Departamento de Estado estadounidense acusó a Pekín de no ser “neutral” en el conflicto y rechazó sus lazos con Moscú.

En su declaración, citada por el diario The Washington Post, advirtió además que las naciones que se ponen del lado del líder ruso estarán “en el lado equivocado de la historia”.

En una conferencia de prensa extraordinaria, Wenbin aseguró que su país siempre ha estado en el lado de la “paz y la justicia”, y reiteró que seguirán desempeñando un “papel constructivo” para ayudar a desescalar la situación en Ucrania.

“China está comprometida con el diálogo y la cooperación para una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible”, dijo.

Por otro lado, el portavoz chino afirmó que Washington “devolvió” el conflicto a Europa tras impulsar la expansión de la OTAN hacia el Este.

“Mientras que EE.UU. ha clamado por una lucha ‘hasta el último ucraniano’ y ha alimentado el conflicto, China ha promovido activamente las conversaciones de paz y ha hecho un llamamiento al mundo para que las negociaciones, y no los combates, continúen entre Rusia y Ucrania”, aseveró.

Webin insistió en que el país norteamericano ha provocado que la crisis actual “se desborde y se extienda”, haciendo alusión a la presión que ha ejercido con sus sanciones a Rusia, y subrayó que su Gobierno “se ha opuesto firmemente a los intentos de politizar, instrumentalizar y armar la economía mundial.

No se puede permitir que la cooperación económica internacional que se ha construido durante décadas desaparezca “así como así”, y que la gente común en todo el mundo “cargue con el coste”, añadió Wenbin.

“La gente llegará a su propia conclusión sobre quién está en el lado correcto. EE.UU. sigue afirmando que está en el lado correcto de la historia, pero ¿está totalmente seguro de ello? Tal vez solo esté silbando en la oscuridad (expresión que alude a un intento por mantenerse valiente)”, finalizó.

(Tomado de Russia Today)

En video, conversación entre los mandatarios de China y Rusia

https://youtube.com/watch?v=YqwzCUAP8kE&rel=0

Vea además:

The American Conservative: El esfuerzo fallido de Washington por un consenso global anti-ruso

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.