HAVANA WEATHER

El mundo unipolar llegó a su fin, advierte Vladimir Putin

El presidente ruso Vladimir Putin pronuncia un discurso durante una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Foto: Reuters

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que la época del llamado orden mundial unipolar ha finalizado, pese a lo que llamó todos los intentos de conservarlo por cualquier medio, al frente de los cuales señaló a Estados Unidos.

Al intervenir en el XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), el mandatario ruso enfatizó en que la diversidad de civilizaciones del planeta y la riqueza de culturas son difíciles de uniformar con patrones, ya sean políticos, económicos o de otro tipo: “Aquí no funcionan los patrones, patrones que son groseros, sin alternativa, impuestos desde un solo centro”.

De acuerdo al presidente, Estados Unidos “al declararse vencedor de la Guerra Fría”, en 1991 pasó a considerarse “el mensajero de Dios en la Tierra que además no tiene obligaciones, solo intereses, y esos intereses se proclaman como sagrados”.

Según Putin, Washington “parece no darse cuenta” del hecho de que en las últimas décadas se han ido formando y ganando terreno “nuevo centros poderosos”, con propios “sistemas políticos e instituciones públicas”, así como “modelos de crecimiento económico”, que “por supuesto, tienen derecho a su protección, a garantizar la soberanía nacional”.

De igual manera, criticó que los líderes de los países occidentales continúan tomando al resto de Estados por “colonias”, y a sus pueblos por “personas de segunda clase, porque ellos mismos se consideran excepcionales”.

El presidente ruso dijo, asimismo, que “la guerra relámpago económica inicial contra Rusia no tenía posibilidades de éxito”, en referencia a las políticas de sanciones y medidas coercitivas unilaterales promovidas por la Unión Europea y Estados Unidos contra Moscú, tras el inicio de la operación militar en Ucrania, en febrero pasado.

En respuesta a las medidas coercitivas unilaterales, anunció que Rusia puede aumentar significativamente la exportación de alimentos y fertilizantes y el volumen de suministro de granos puede aumentar la próxima temporada a 50 millones de toneladas.

Dijo también que la economía rusa mantendrá los principios de apertura en su desarrollo y nunca seguirá el camino del autoaislamiento, ante lo cual enumeró nuevas medidas para la protección de la economía nacional frente a las sanciones.

En relación con la economía, Putin también afirmó que “los conceptos clave para los negocios, como la reputación comercial, la inviolabilidad de la propiedad y la confianza en las monedas mundiales”, fueron socavados por Occidente, que se guía por sus “ambiciones e ilusiones geopolíticas obsoletas”.

Putin manifestó que el aumento de precios, la inflación, los problemas con los alimentos y los combustibles y en el sector energético en general son “el resultado de los errores sistémicos de la política económica de la actual Administración estadounidense y de la burocracia europea”.

Al mismo tiempo, indicó que “la consecuencia directa de las acciones de los políticos europeos y de los acontecimientos de este año será un nuevo empeoramiento de la desigualdad en esos países. Esto, a su vez, dividirá aún más a sus sociedades. Y la cuestión no es solo el nivel de bienestar, sino también los valores de los distintos grupos de esa sociedad”.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se celebra desde 1997, y desde 2006 se organiza con el patrocinio y la participación del presidente de la Federación de Rusia.

(Tomado de TeleSur)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.